Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Perugia no hará uso de la opción por Córdoba
El arquero debería retornar a Boca pero su futuro sería inglés

Pese a las enormes condiciones que lo elevaron unánimemente como uno de los mejores arqueros del mundo, Oscar Córdoba fue rechazado por el Perugia de Italia, bajo el inesperado y algo dudoso argumento de no poder retenerlo por impedimento económico, agravado por su veteranía.
La información fue proporcionada oficialmente ayer por el administrador delegado de la sociedad de la institución, Alessandro Gaucci, quien puso como causa excluyente el hecho de que no fuera posible arribar a un acuerdo económico con la directiva de Boca Juniors, club que cedió a Córdoba a préstamo en enero pasado.
"Se ha renunciado al fichaje del arquero colombiano Oscar Córdoba", agregó.
Gaucci refirió que la adquisición definitiva de Córdoba hubiera redundando en una inversión cercana a los seis millones de dólares y que por ese motivo se dispuso renunciar a sus servicios.
Añadió que además había que "tener en cuenta la edad de Córdoba, que ya no es tan joven".
Córdoba tiene 31 años y se considera que los arqueros logran su maduración plena entre los 26 y 29 años, es decir varios más que los futbolistas de los demás puestos.
Técnicamente, Córdoba debería retornar a la entidad xeneize, que obviamente lo recibiría con los brazos abiertos de par en par por las grandísimas satisfacciones que le brindó al equipo, más aún en estos momentos, cuando los de la ribera afrontan las jornadas decisivas de la Copa Libertadores.
Pero su presidente, Mauricio Macri, ya adelantó días atrás, y en conocimiento de las dificultades financieras del Perugia, que Córdoba finalmente sería comprado por un club grande de Europa, acaso de Inglaterra.
Cuando el colombiano fue cedido a préstamo al Perugia declaró que se había cumplido una de sus grandes sueños, que era el de jugar en un club italiano de primera división y agradeció que Boca, después de tanto tiempo de intrincadas negociaciones, se hubiera avenido a transferirlo. Ahora, la vuelta está muy cerca. (DyN)



La veteranía del golero sería una de las trabas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados