Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El legendario grupo eligió a Nueva York para anunciar su nuevo tour mundial
El circo de los Rolling Stones se alista para volver a salir de gira
La banda inglesa anticipó que comenzará la serie de presentaciones el próximo 5 de septiembre en Boston

Christian Wiessner

Los legendarios Rolling Stones están listos para tocar "Start Me Up" una vez más. La banda aterrizó con un dirigible en un parque de Nueva York, donde dio una conferencia de prensa sobre su nueva gira, que comenzará el 5 de septiembre en los Estados Unidos.
El cantante Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ron Wood, y el baterista Charlie Watts aterrizaron en un dirigible amarillo que llevaba impresa la famosa lengua, que es el logo del grupo. La banda dijo que su gira 2002-2003 se llevará a cabo tanto en grandes estadios como en locales más chicos.
En tours anteriores, los Stones tocaron en pequeños clubes, pero estos conciertos eran más bien improvisados, y el público se enteraba de ellos pocos minutos antes del espectáculo.
La primera gira del grupo en tres años coincide con la primera presentación pública de la banda, que tuvo lugar el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres. Pero los Stones no quisieron hablar de un tour aniversario. Mick Jagger dijo que el combo "sólo tiene 39 años", ya que Charlie Watts se unió en 1963.
Cuando se les preguntó cuáles eran las motivaciones para salir otra vez de gira, Keith Richards contestó: "Sólo lo hacemos por diversión". Jagger dijo que todos los éxitos de los Stones figurarán en la lista de temas de la gira, pero aseguró que también interpretarán canciones que frecuentemente no hacen en vivo. "Es bueno tocar esos temas que están como perdidos, esa es nuestra intención", recalcó. Richards remató con un "esperamos sugerencias".
La gira comenzará el 5 de septiembre en el CMGI Field, un nuevo estadio de fútbol americano en las afueras de Boston. La primera parte del tour comprenderá 32 fechas en los Estados Unidos, y terminará en febrero próximo en la capital de México.
En junio del año que viene la banda girará por Europa, Australia y el Lejano Oriente. El grupo espera poder hacer su primer show en China. Jagger adelantó que entre los números soporte estarán Sheryl Crow y No Doubt, entre otros.
Las presentaciones de las giras de los Stones en Nueva York son ya una tradición. En 1975, el grupo creó un caos en el tráfico neoyorquino al tocar "Brown Sugar" desde un camión, mientras que en 1989 presentó su nuevo tour a bordo de un tren en la estación de Grand Central. Esta vez eligieron el Cortlandt Park, el tercer parque más grande de la ciudad, ubicado en el noroeste del Bronx.
Para su nueva gira, los Rolling alternarán los grandes estadios con salas más pequeñas y cubiertas. Gary Bongiovanni, editor de la publicación Pollstar, dijo que los conciertos en estadios cerrados son más lucrativos que los realizados en estadios abiertos, ya que generalmente las butacas están más cerca del escenario y habitualmente son más cómodas, y por esa razón pueden cobrar precios más altos por las entradas.
Tres de las giras más lucrativas de la historia en América del Norte fueron realizadas por los Stones en estadios abiertos, incluyendo el número uno de la lista, el tour de "Voodoo Lounge" de 1994, que facturó 121,2 millones de dólares.



Los Stones aterrizaron en un parque de Nueva York.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Algo de material fresco
La devaluación liquidó el sueño de los fans locales
Diario La Capital todos los derechos reservados