Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coparon una cooperativa, tomaron rehenes y robaron hasta plata de empleados

Armstrong.- Los empleados de una cooperativa agropecuaria fueron víctimas de un golpe comando que los tuvo como rehenes. El golpe fue repentino y rápido y, para los maleantes, rentable. En pocos minutos tres delincuentes, que operaron a cara descubierta, se llevaron alrededor de 3 mil pesos que estaban en la caja del local y en los propios bolsillos de los trabajadores.
Los ladrones utilizaron dos vehículos para la fuga. Al salir del inmueble le arrebataron una camioneta Chevrolet a un ingeniero agrónomo que había arribado y luego subieron a un Gacel que estaba en las inmediaciones del club Defensores, en el extremo este de Armstrong. En la fuga hacia la provincia de Córdoba, se tirotearon con policías de General Roca, pero no pudieron ser detenidos.
Faltaban pocos minutos para finalizar una nueva jornada de trabajo cuando dos malhechores ingresaron con armas cortas a la Cooperativa Agropecuaria. En el interior le dijeron a los siete empleados presentes que pasaran a la gerencia y, una vez en ese lugar, los hicieron tirar al suelo.
"El robo ocurrió sobre el cierre de la jornada. Los ladrones exhibieron armas cortas y nos pidieron que nos quedáramos callados. Luego pidieron que le mostráramos el dinero y se llevaron sólo el efectivo que había en la caja y el que llevábamos nosotros", explicó el gerente de la cooperativa, Daniel Petinari.
"Actuaron rápidamente y notamos que son profesionales porque dieron pocas órdenes y en forma precisa. Siempre se refirieron a nosotros con términos imperativos. Además dejaron todos los cheques que había en la caja y sólo retiraron el efectivo", confió Petinari.
Los delincuentes solicitaron un vehículo y como en ese momento no había ninguno disponible en la empresa tomaron una camioneta Chevrolet que estaba por estacionar. El conductor del vehículo, Emilio Tossi, ingeniero de la cooperativa, también fue tomado como rehén y luego abandonado a pocas cuadras del local.
Más tarde, al llegar a un descampado dejaron la camioneta y tomaron un automóvil Gacel (en el que aparentemente habían llegado) y se fugaron rumbo al oeste por la ruta 9. El vehículo fue hallado unos 2000 metros al este de la ciudad.
Al llegar al puesto policial de General Roca el automóvil fue interceptado por la policía, hubo un tiroteo, pero los ladrones lograron eludir el cerco policial.
Los testigos indicaron que los ladrones son personas jóvenes, de 30 años de promedio.
El jefe de la comisaría de Armstrong, Gerónimo Blanco, explicó que en forma inmediata montaron un operativo cerrojo en toda la región, y agregó que, tras un tiroteo con los policías de General Roca, los ladrones escaparon por un camino rural rumbo a la localidad de Saira.


Diario La Capital todos los derechos reservados