Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caso Pedernera
Reclaman la sentencia en la causa por la que está acusado el ex juez Brusa
Lo pidió el defensor del bañista accidentado en la laguna Setúbal, que sufre secuelas de por vida

Santa Fe.- El abogado defensor de Miguel Pedernera, el joven que fuera atropellado en la laguna Setúbal por una lancha que según se denunció conducía el ex juez federal Víctor Brusa, reclamó al juez que investiga la causa que dicte sentencia. El apoderado del joven bañista solicitó el cierre del período de pruebas y pidió que el juez Correccional Raúl Candiotti emita un fallo por el hecho que ocurrió el 8 de noviembre de 1997.
El resonante accidente ocurrió cuando Pedernera realizaba prácticas de guardavidas en la laguna Setúbal. Como consecuencia del gravísimo choque el joven perdió parte de su masa encefálica y debe ser asistido de por vida con medicamentos.
Cuando el Consejo de la Magistratura analizó la situación de Brusa y dispuso su destitución, tomó muy en consideración el resonante choque y criticó la actitud del entonces magistrado por no haber auxiliado a Pedernera. En la causa aludida, el ex magistrado federal está imputado del delito de lesiones culposas, una figura que mantiene la pena en suspenso pero por la que deben aplicarse multas e inhabilitación.
El juez Candiotti tiene que resolver si hace o no lugar a una demanda civil por daños morales y materiales, lucro cesante e intereses en perjuicio de Pedernera y por un monto estimado en los 320 mil pesos.
Eduardo Poletti, defensor de Pedernera, manifestó que de su parte ya produjo todas las pruebas en el orden civil, en tanto que la defensa de Brusa no las habría aportado. También estimó que las medidas correspondientes al orden penal se encuentran concluidas por lo que interpreta que corresponde que se dicte el fallo pertinente.
Recordó que las pericias médicas practicadas al ex aprendiz de guardavidas han terminado. Las calificó de "precisas y exactas" y que ellas muestran la gravedad del cuadro de lesiones permanentes que presenta el joven. "El ha perdido parte de su cerebro, no estamos hablando de una lesión menor, y tiene secuelas muy graves que hacen que el resto de su vida, por esta causa, deba tomar medicamentos específicos".
Poletti expresó que aguardaba que se fallara para que Brusa pague la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados y que además esperaba que hubiese condena penal.


Diario La Capital todos los derechos reservados