El presidente Eduardo Duhalde aceptó ayer la renuncia del secretario de Defensa de la Competencia, Pablo Challú, pero seguirá formando parte del gobierno, luego de que el jefe de Estado le encomendara trabajar en un proyecto para la puesta en marcha de centros de abastecimiento.
La dimisión del ex titular de la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales fue reclamada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, por el pronunciamiento del renunciado Challú en favor de la fijación de precios máximos, a poco de asumir.
En conferencia de prensa, y consultado sobre los motivos de su alejamiento del cargo, Challú dijo entender que "el ministro Lavagna debe haber considerado necesario un cambio en la secretaría" y en relación a eso sostuvo: "Me parece razonable".
Sobre su polémica con Lavagna, Challú dijo: "Nunca pedimos precios máximos, sino que planteamos precios orientativos para el consumidor para dar más transparencia".
Challú se reunió ayer por la tarde con el jefe de Estado, quien le aceptó la renuncia, pero le solicitó que se integrara en la comisión que trabaja en la puesta en funcionamiento de centros de abastecimiento.
Comercios para los más pobres
La iniciativa, que estará bajo la órbita del Ministerio del Interior, propone crear ámbitos de comercialización de productos de primera necesidad a bajos precios, fundamentalmente alimentos, para familias de escasos recursos.
En ese sentido, ayer se realizó en la Casa Rosada una reunión tendiente a crear los denominados centros de abaratamiento con la participación del viceministro del Interior, Juan José Mussi; la ministra de Trabajo, Graciela Camaño; el propio Challú; y representantes de centros de proveedores, productores y organizaciones de consumidores.