Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 7 de mayo...


De 1952: el Colegio de Médicos
Quedó constituido el Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción de la provincia de Santa Fe, luego de que el delegado del Poder Ejecutivo de la provincia, Angel F. Sonvico, pusiera en funciones a las autoridades electas, su mesa directiva y el tribunal de ética. La ley de creación del Colegio (3.950 con sus modificaciones) fue cuestionada en 1953, cuando la Legislatura de ese entonces intentó infructuosamente entregar la dirección del Colegio a la CGT. La institución pasó a prestar distintos servicios, entre ellos, el fondo médico de solidaridad, el departamento de fiscalización y auditoria y las oficinas de legalizaciones. Atendían en su edificio propio, de España y Pellegrini, que fue adquirido en 1956 con la contribución de los propios médicos.

De 1797: traslado del Convento de San Carlos
Los franciscanos que habitaban la antigua capilla jesuítica de San Miguel en la costa del Carcarañá se trasladaron definitivamente al Convento de San Carlos en el pueblo de San Lorenzo.
\

De 1960: asumió Carballo la intendencia
Asumió como intendente municipal, Luis C. Carballo, hasta entonces comisionado interventor, permaneciendo en ese cargo dos años más.
\

De 1965: supermercados La Porteña
Abrió sus puertas la primera sucursal de La Porteña Supermercados, firma que en menos de una década se convirtió en la mayor empresa de supermercados del interior del país. Sus locales fueron, por orden de creación, San Juan 1249; Mitre y 9 de Julio; avenida Alberdi 620 y avenida Francia y Mendoza.

De 1972: unión de obras sociales
Alrededor de 35 gremios rosarinos constituyeron la Organización Rosarina de Obras Sociales (Oros), cuyo objetivo era aunar esfuerzos y posibilidades para que, dentro de la ley 18.610, se pudieran concretar iniciativas que cada obra social, individualmente, no estaba en condiciones de materializar. El nuevo organismo fue reconocido por el Instituto Nacional de Obras Sociales.

De 1731: el párroco Alzugaray
Asumió sus funciones el primer párroco del curato del Pago de los Arroyos, don Ambrosio de Alzugaray.



En 1956 se adquirió el tradicional edificio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados