Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo: Un viajecito a Santiago para juntar dólares

El técnico de San Lorenzo, el chileno Manuel Pellegrini, sostuvo que si pudiera elegir su sucesor optaría por Héctor Veira "porque es un gran amigo y tiene una gran necesidad de demostrar todo lo que sabe".
El entrenador reiteró una vez más que su ciclo en el club de Boedo "concluirá dentro de dos semanas", cuando su equipo visite a Estudiantes en La Plata y pese a que sus opiniones son muy respetadas en el club, muchos dirigentes ofrecen resistencia a la tan mentada vuelta de Veira a la entidad.
Pellegrini, a quien le quedan entonces sólo dos partidos al frente de San Lorenzo, viajó rumbo a Santiago, Chile, donde hoy su equipo jugará un amistoso frente a Colo Colo, entidad que necesita juntar fondos para evitar la quiebra judicial.
Los dirigentes de la Universidad de Chile aprovecharán la estada del Ciclón en su país para reunirse con el volante Leonardo Rodríguez para ofrecerle que vuelva a jugar en su equipo.
Teniendo en cuenta la situación económica del país y del club en particular, es una posibilidad concreta que el jugador, que cuenta con el pase, emigre nuevamente al fútbol chileno para terminar su carrera.
El defensor Aldo Paredes les apuntó a los dirigentes por no haber podido retener a Pellegrini en la dirección técnica al sostener que "lamentablemente los dirigentes no pudieron cumplir con todos los compromisos prometidos y asumidos, y es por eso que Manuel Pellegrini no seguirá al frente del plantel".
Mientras que Leonardo Rodríguez reconoció que la clasificación para la Copa Libertadores de 2003 está muy complicada por la diferencia que aún mantiene Gimnasia.
Sobre el futuro de San Lorenzo, Rodríguez opinó que "los dirigentes deberán tomar decisiones rápidas. Hay que ser conscientes de que San Lorenzo no cuenta con plantel para afrontar dos torneos como los que va a tener que jugar en el segundo semestre. Todos tenemos una gran incertidumbre", sentenció. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados