Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La vuelta del "macho latino"
Lando Buzzanca protagonizará dos tiras en la televisión italiana

Lando Buzzanca, el famoso "macho latino" de los 70, cuando era el rey de las comedias eróticas italianas, está, a los 65 años, recuperando parte de aquella popularidad gracias a dos tiras para televisión.
El actor siciliano que acaba de cumplir cuarenta y un años de cine (debutó en 1961 en "Divorcio a la italiana", de Pietro Germi), será uno de los actores principales de dos miniseries, "Una famiglia per caso", de Camilla Costanzo, y de "Un figlio unico", de Fabio Campus, que la RAI producirá una después de la otra.
La primera une a dos parejas, una de ancianos y otra de adolescentes, en viaje por Italia y la segunda es la relación entre un policía y su hijo homosexual.
Tras esos dos trabajos, Buzzanca también será el protagonista de una maxiserie en ocho episodios sobre la vida de un médico rural que dirigirá Pasquale Squitieri.
De este modo, la TV le está dando al veterano intérprete una revancha que el cine le estaba negando ya que últimamente decidió no tomar parte en el filme "Pinocchio", de Roberto Benigni, por problemas de cartel.
A la distancia, Buzzanca no se arrepiente de los años en los que era el rey de la comedia erótica a la italiana. El actor subrayó que este tipo de papeles tenían su importancia "porque detrás de la máscara del seductor a cualquier precio, se percibía la figura del hombre inseguro en sus relaciones con el mundo femenino".
Buzzanca no se avergüenza de películas como "Homo eroticus" o "El mirlo macho" porque en estos filmes, consignó, "inventé y encarné un personaje víctima de su época: el machista que entra en dificultad cuando la mujer se emancipa y empieza a exigir un rol en la sociedad". (Telam)


Diario La Capital todos los derechos reservados