Año CXXXV
 Nº 49.468
Rosario,
sábado  04 de
mayo de 2002
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Comercializaban zapatillas con la sigla de UPCN en un comercio casildense
Según la empresa bonaerense que las fabrica se trató de un error causado por una operación trunca

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - Los propietarios de un local de calzados aún no pueden salir del asombro que les provocó comprobar que estaban comercializando, sin saberlo, un modelo de zapatillas que debajo de su marca original traía impresa otra con la sigla de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Los titulares del comercio La París se enteraron a través de la denuncia de un vecino y al constatar el problema sacaron de la venta los treinta pares de zapatillas que habían comprado legalmente a la empresa bonaerense Manufactura de Calzados Tokio, según consta en la factura de la operación.
El representante de la fábrica en Santa Fe, Mario Marino, atribuyó lo sucedido a "un descuido", y aseguró a La Capital que "no hay nada raro ni ningún negociado turbio detrás de esto". Por su parte la secretaria de Acción Social de la delegación santafesina de UPCN, Lelia Weibel, confirmó que el gremio iniciará acciones legales contra la empresa por daños y perjuicios.
Si bien el caso resulta confuso todo parece indicar que se trató de una negligencia de la fábrica, cuya central está en Entre Ríos 3763 de San Justo.
"Las zapatillas habían sido fabricadas para UPCN Santa Fe pero como el gremio decidió no hacer la operación fueron aprovechadas para ser vendidas en el comercio minorista", explicó Marino.
En esa misma línea recordó que la partida encargada por UPCN superaba los 15 mil pares de zapatillas, y que Mactok había fabricado unos 3.500 cuando se frustró la operación a raíz del aumento de los precios provocado por la devaluación. Para poder comercializar esa mercadería en el mercado minorista la empresa hizo quitar de cada zapatilla las etiquetas que decían UPCN para imprimirle el logo de la marca original, pero el trabajo no salió como se esperaba. Según Marino las dos operarias encargadas de esa tarea -cobraban 10 centavos por pares- en vez de extraer todas las etiquetas dejaron algunas y cocieron encima el rotulo de la marca Mactok.
"Se ve que las chicas por hacer rápido el trabajo se hicieron las pícaras y cocieron una etiqueta sobre otra", dijo Marino quien reconoció la responsabilidad que tiene la empresa por lo sucedido. Weibel ratificó que UPCN Santa Fe no compró las zapatillas en Mactok por razones de costos y se quejó de la actitud que tuvo la empresa.


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