Año CXXXV
 Nº 49.468
Rosario,
sábado  04 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dudas sobre la concesión de agua potable en Venado

Venado Tuerto. - Vecinos enrolados en la Agrupación Vecinos Venadenses Unidos se quejaron del proyecto para la concesión del agua potable a una cooperativa local, al admitir que existe un hermetismo muy grande en las negociaciones que podría llevar a una situación indeseada, si se concreta la aprobación de 30 años para la explotación de ese servicio a la cooperativa de obras sanitarias.
En una conferencia de prensa Víctor Foschi, José Acosta, Adela Oro, Juan Parodi, Virginia Di Lena, Elsa Pfleiderer y Alejandro Zapata se mostraron preocupados por la eventual concesión y dijeron que las tarifas pueden ser injustas.
El municipio está estudiando la posibilidad que ese servicio sea otorgado a la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS). Para los vecinos el hermetismo que rodea a las negociaciones hacen prever que "algo no se está haciendo bien", se quejó uno de ellos.
En ese sentido Zapata, uno de los líderes de VVU, dijo que "a pesar de que tienen la obligación de informar a la comunidad sobre la realidad del agua potable, hasta el momento no lo hicieron".
También afirmó que realizaron un trabajo, a disposición de los vecinos a partir de hace unos días, donde comparan los puntos más conflictivos del acuerdo entre la Municipalidad y la COS, y los que ellos estudiaron: Ellos son los que se refieren a las tarifas, el derecho de uso de redes, la contribución de mejoras el plan de obras y las fuentes de abastecimiento de agua potable.
"Curiosamente estos temas se tratan en el Plan General (órgano que nuclea a representantes de toda la ciudadanía venadense) por las mismas personas que redactaron el precontrato entre la Municipalidad y la COS", dijo Zapata y agregó que "en cualquier momento vamos a encontrarnos con un contrato de concesión a treinta años que nos perjudicará a todos lo venadenses".
De acuerdo a la opinión de José Acosta, "las tarifas están infladas porque la COS debe recuperar la inversión inicial" de dos millones de pesos, aunque agregó que "la Municipalidad no debe cobrarle el uso de las redes ya construidas porque los vecinos ya la pagaron en su momento y nunca les otorgaron el servicio".


Diario La Capital todos los derechos reservados