Año CXXXV
 Nº 49.468
Rosario,
sábado  04 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Córdoba volverá al arco de Boca

El colombiano Oscar Córdoba volverá a Boca a raíz de que Perugia, de Italia, el club en que se encuentra a préstamo, decidió no usar la opción. La información emanó del directivo perugino, Alessandro Gaucci.
"Decidimos no hacer uso de la opción, debido a que la compra no está en estos momentos al alcance de Perugia".
El directivo contó que ya le comunicó la decisión al jugador y que la medida se tomó aún con el convencimiento de que "es el mejor arquero que llegó a nuestro club en muchos años".
"Nosotros no podemos pagar ahora el pase y la idea es devolverlo a Boca. Y así como nosotros no podemos, dudamos que en este momento haya otro club en el mundo que pueda hacer frente a esta operación", dijo Gaucci, como para desanimar la búsqueda de un nuevo destino para Córdoba.
Cuando se le consultó puntualmente si no están dispuestos a hacer un último intento ante Boca en procura de conseguir una rebaja para retener al colombiano, respondió: "No, no, la idea es devolverlo. Lo único que se intentó fue una renovación del préstamo, pero eso no fue aceptado por Boca".
Si Boca no lo vuelve a negociar, Córdoba estaría en condiciones de jugar alguna instancia de la Copa Libertadores y luego volver a la actividad local a partir del Apertura 2002.
En otro orden, Boca recibirá a Olimpia de Paraguay el miércoles próximo a las 19.30 en la Bombonera, en el partido de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Copa.
Precisamente, los cuartos se abrirán el martes a las 22.50 con el duelo entre los dos únicos invictos que le quedan al certamen, los mexicanos Morelia y América, en Morelos.
El miércoles, a las 21.40 en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, será el turno de Gremio de Brasil y Nacional de Uruguay.
Finalmente, el jueves a las 21.40, Peñarol de Uruguay recibirá a Sao Caetano de Brasil en el Centenario de Montevideo.
El último clasificado resultó Nacional, que en la madrugada de ayer consiguió la clasificación en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, al empatar 0 a 0 con América, al que había vencido 1 a 0 sobre la hora en el juego de ida en Montevideo.
El partido, que respondió a las peores tradiciones de la Copa, estuvo interrumpido varios minutos al promediar la etapa inicial luego de que un petardo explotara en el área de Nacional.
Una clara simulación del zaguero Daniel Leites, quien fingió haber sido víctima de una agresión que no existió, puso en peligro de suspensión el encuentro, que finalmente continuó. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados