Sin un candidato firme y con la deserción anticipada de Buddha (uno de los principales animadores), se llevará a cabo hoy la 128ª edición del Derby de Kentucky en el hipódromo de Churchill Downs.
La prueba, en la que dará inicio la Triple Corona norteamericana, se resolverá en la distancia de 2.000 metros de arena, con una recompensa de U$S1.000.000 contará con la participación de 19 ejemplares, ya que por una lesión en un miembro, Buddha quedó al margen de la competencia. Si en la previa no había un caballo que se postulara como carta firme, la ausencia del pupilo de H. James Bond, será otra incógnita a develar para saber quien se queda con la tradicional "Carrera de las Rosas".
Ahora, el camino parece allanarse para las aspiraciones de Johannesburg (5 a 1), Medaglia D'Oro (6 a 1), Harlan's Holiday (9 a 2) y Came Home (5 a 1), quienes -a priori-, cuentan con las preferencias de acuerdo a los dividendos previos (odds).
La ausencia de Buddha
El último ganador del Wood Memorial Stakes quedó al margen de la competencia luego de que su entrenador H. James Bond le detectara una lesión en el miembro anterior izquierdo al hijo de Unbridled's Song. "El caballo (por Buddha) salió de su box con el síntoma de haberse magullado su mano izquierda".
"Nosotros queremos lo mejor para el caballo y por ello esperaremos otra oportunidad".
"Lamento la desilusión de nuestros clientes, pero la mía es igual a la de ellos y tendremos que aguardar para más adelante", finalizó el trainer.