Año CXXXV
 Nº 49.468
Rosario,
sábado  04 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sobreseen al líder nazi de colonia Dignidad

Santiago. - Un juez chileno decidió sobreseer temporalmente al prófugo nazi Paul Schaefer, quien lideró el enclave alemán colonia Dignidad, ubicado en el sur de Chile. Al conocer la decisión judicial, los integrantes de la cuestionada colonia reaccionaron con indiferencia y tomaron distancia de su antiguo líder, imputado por múltiples casos de paidofilia.
El juez especial Hernán González resolvió sobreseer temporalmente el proceso contra Schaefer, quien está acusado de abusos deshonestos contra 27 menores de edad cometidos al interior del enclave. La medida fue adoptada por el magistrado debido a que no ha sido posible encontrar al jerarca alemán, quien permanece prófugo de la Justicia chilena desde agosto de 1996.
El vocero de la ex colonia Dignidad o Villa Baviera, Hernán Escobar, indicó al diario La Tercera que los colonos han tomado distancia de Schaefer, y aseguró que ya no lo consideran parte de su comunidad.
"Paul Schaefer ya no es miembro de Villa Baviera. Hace mucho tiempo que dejó de serlo, porque él se retiró y no enfrentó los cargos que se le imputan. Nos dejó a nosotros para responder", dijo el portavoz. "No le debemos lealtad, porque nos dio la espalda"", enfatizó.
Escobar explicó que los presuntos abusos sexuales contra niños de los que se acusa a Schaefer, son "un acto de parte de él que jamás habíamos esperado. Y si al principio no creíamos lo que se le imputaba, todo eso se ha ido desmoronando, porque nos abandonó provocando gran perjuicio a nuestra imagen". El vocero admitió la posibilidad de que el prófugo tenga responsabilidad en los grave delitos que se le atribuyen. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados