Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde: "Me siento como Bonavena: solo y recibiendo las piñas"
El presidente graficó así su estado de ánimo frente a la crisis. Criticó a Rodríguez Saá por "huir como rata" de la Rosada

El presidente Eduardo Duhalde recurrió ayer a una frase que utilizaba el desaparecido boxeador Oscar Ringo Bonavena para admitir que "a veces" se siente solo durante su gestión en medio de la delicada crisis económica.
Durante su discurso en el acto por el Día del Trabajador, que encabezó en el camping del Sindicato Gastronómico, Duhalde eligió la figura de Bonavena para describir algunos momentos que vive como jefe del Estado.
"Cuando estaba en una pelea difícil, como estoy yo ahora, y se le acercaban todos a aconsejarlo cómo pelear, cómo defenderse, Ringo decía: «Todos me aconsejan, pero cuando me sacan el banquito quedo solo en el ring con las piñas del contrincante». Es la situación en la que a veces me encuentro yo", confesó Duhalde.
Por otra parte y en lo que se interpretó como una dura respuesta al ex mandatario interino Adolfo Rodríguez Saá, el presidente criticó a quienes explican por televisión "cómo en cuatro días hicieron grandes cosas" pero "dispararon como ratas cuando la situación argentina los apremió".
"Hoy se levantan justificadas marchas de protesta en el Día del Trabajador, pero tienen que saber que se pierde energía porque no se las conduce" y "lo mismo pasa con los que protestan por sus ahorros", afirmó Duhalde durante la celebración que compartió junto al titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, y el senador Luis Barrionuevo.
Asimismo, en respuesta a quienes "dicen que voy a renunciar", Duhalde aseguró: "No abandonaré a la Argentina de la misma manera que no abandonaría a un hijo mío que tiene problemas".
En ese marco, el primer mandatario se comprometió a "poner a Argentina de pie y en paz y así la voy a entregar al próximo presidente constitucional el año próximo".
Durante un almuerzo en el camping del Sindicato Gastronómico (ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz) ante más de un millar de delegados de ese gremio, Duhalde se manifestó "convencido" de que juntos con la CGT, el Congreso, los gobernadores y el sector empresarial el país superará la crisis económica.


Diario La Capital todos los derechos reservados