Santa Fe. - Los temores y el grado de alteración provocada en la comunidad santafesina a partir de la muerte de un niño de tres años, provocada por la picadura de un alacrán, fueron un factor determinante para que preventivamente se suspendieran las clases el martes pasado en la Escuela Especial 2.075 Doctor Edgardo Manziti de esta ciudad al encontrarse en el edificio un ejemplar de ese arácnido ponzoñoso.
La medida preventiva en la escuela a la que concurren chicos no videntes o con discapacidad visual fue tomada por la directora del establecimiento, Zulema Llabrés, ampliándose la medida para el turno de la tarde, procediéndose de inmediato a comunicar a los padres la situación para que procedieran al retiro de los alumnos.
El hecho sucedió a pocos días de la muerte de una criatura de tres años causada por la picadura de un alacrán que se encontraba alojado en una de las botitas de su calzado.
En esa oportunidad los efectos del veneno fueron tan poderosos que al actuar sobre el músculo cardíaco provocaron el fallecimiento del pequeño.
Esperan la desinfección
La situación fue comunicada al Ministerio de Educación de la provincia y se informó al organismo de la Municipalidad de Santa Fe encargado de la desinfección de los edificios escolares. La directora sostuvo que hasta tanto se realice un trabajo en ese sentido no se reanudarán las actividades en la escuela 2.075, priorizándose la integridad física de los niños que asisten a la misma.\Se debe tener en cuenta para analizar la decisión de la directora, que los niños de esa escuela soportan un riesgo mucho mayor si se tiene en cuenta que no están en condiciones de visualizar el peligro, aunque las medidas preventivas para este tipo de peligro son tan valederas para chicos discapacitados visualmente como para aquellos que tienen una visual normal.\Un dato para destacar es que el edificio de la escuela especial se encuentra rodeado de terrenos baldíos de relleno sanitario.