Sportsmen Unidos tuvo que esforzarse al máximo pero finalmente se dio el gusto y logró el pasaporte para disputar la final del torneo de primera división, que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol.
Los de calle 1º de Mayo tuvieron que esperar hasta los últimos dos minutos de juego para establecer el 98-92 definitivo sobre Banco de Santa Fe que le dio el pase a la ronda decisiva del torneo.
Azuaga, Chocrón y Garré sobresalieron en el finalista del torneo, mientras que Alejandro Fernández, Andrés Olivier y Eloy Madrid fueron los mejores en el equipo de calle 27 de Febrero.
En el partido de anoche, ambos equipos lucieron un brazalete negro con motivo del fallecimiento de la madre de los tres hermanos Fernández, de Banco.
En la otra semifinal, Los Rosarinos Estudiantil derrotó a Ciclón por 93 a 90 y ahora está en ventaja por 2-1 en la serie, que continuará el próximo domingo con la disputa del cuarto juego.
Por la permanencia, Calzada superó a Newell's Old Boys por 91 a 86 y ahora deberán enfrentarse el domingo en el quinto y decisivo juego para definir cuál conserva la categoría.
Primera B
Temperley se clasificó para disputar la final del torneo de Primera B, tras derrotar a Sportivo América por 102 a 85 y de esta manera puso 3-0 la serie de semifinales.
En la otra semifinal, Saladillo se impone por 2-1, tras caer frente a Tiro Suizo por 73 a 70.
Por la permanencia en la categoría, Libertad le ganó a Unión Sionista por 85 a 74 y se aseguró su lugar para la próxima temporada.
Primera C
Central Córdoba jugará la final del torneo de Primera C, tras derrotar a Banco Nación por 90 a 79 y dejar la serie 3-0.
La otra semifinal favorece a Ben Hur 2-1, tras perder con Universitario por 71 a 61. Esta noche, desde las 22, se enfrentarán en Provincial por el cuarto partido de la serie.