Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sin ofertas por Riquelme
Franchi negó que hayan llamado de Atlético Madrid

Marcos Franchi, apoderado del volante ofensivo de Boca Juniors Juan Román Riquelme, aseguró ayer que hasta el momento no recibió información alguna de Boca Juniors ni de Atlético de Madrid acerca de negociaciones por su pase.
"Yo también escuché esos rumores, y la semana que viene me comunicaré con la dirigencia de esos clubes para ver cuál es el peso, la veracidad y la factibilidad de todo esto. Pero hasta ahora no me han notificado nada sobre que haya habido contactos o negociaciones", sostuvo Franchi telefónicamente desde Madrid.
"Estoy aquí atendiendo la situación de otros jugadores que represento. Llegué el domingo, cuando Atlético de Madrid quedó campeón (de segunda división) porque perdió el equipo que aún se lo podía impedir. Y encontré que la prensa maneja que Atlético tiene mucho interés en Román", contó Franchi a periodistas del programa "Araujo de Primera", que se emite por Radio del Plata.
En cuanto a una presunta charla de su socio Daniel Bolotnicov con el titular de Atlético, Jesús Gil y Gil, aseguró Franchi: "Daniel no se juntó en absoluto" con dirigentes de ese club, pero advirtió que desconoce si representantes de ambos clubes lo hicieron entre ellos.
El empresario señaló: "El mercado (en España) está extremadamente recesivo, como nunca lo había visto en mi vida. Por lo que escucho yendo a los clubes es que quieren deshacerse de muchos jugadores e incorporar otros de aquí, sin traer extranjeros".
"Acá están planeando qué van a hacer cuando reciban más dinero por el nuevo contrato de la televisión en la otra temporada, no en la próxima. Están calculando con cuánto dinero podrán contar el otro año, no este que viene", redondeó.
Franchi prefirió ser cauto en cuanto a un alejamiento rápido de Riquelme hacia el fútbol europeo. "Tema número uno: a Román le queda un año de vinculo con Boca y está jugando en el club sin inconvenientes", afirmó.
Admitió que no conoce lo que piensa el jugador, pero deslizó la dificultad de que continúe su carrera aquí. "Se sabe que jugadores importantes o de determinado valor es difícil que puedan seguir en la Argentina de hoy".
En cuanto al estado anímico del jugador después del secuestro sufrido por uno de sus hermanos, Franchi respondió lacónicamente a una consulta puntual al decir: "Después de suceder ese hecho, él quedó muy afectado, verdaderamente afectado". (DyN)


Notas relacionadas
Libertadores: Boca clasificó sin problemas a cuartos de final
América y Sao Caetano pasaron a cuartos
Olimpia o Cobreloa, los rivales de Boca
Diario La Capital todos los derechos reservados