De uno a otro extremo y con absoluta facilidad, Potripén se quedó con el especial República Federativa del Brasil, cotejo central disputado ayer sobre pista normal en La Plata. Bien administrado por el jockey aprendiz Luis Tobías Stoppini, superó holgadamente por 4 cuerpos a Dorius, empleando un registro de 2' 12'' 74c para los 2.100 metros de recorrido.
La victoria del hijo de Potrillazo comenzó a edificarse en los últimos 500 metros, cuando pudo escapar del asediose que le efectuó Insinuador.
Con buena acción descontó los últimos 400 metros del derecho platense, poniéndose a cubierto de la doble atropellada de Dorius y Cristallier, quienes jamás alcanzaron a inquietarlo, cruzando la sentencia con apreciable diferencia sobre el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié.
Un dato jugoso: $7,80
Luego de un prolongado paréntesis volvió a la palestra el popular recuadrito de Ovacion. El encargado de llevar a buen puerto al Off The Record fue Furtivante Rock, quien abrió la jornada ganando sin susto a $7,80 a ganador y $5,05 a placé, conformando una tira de $12,85 por cada peso apostado. ¡Era hora!