Si bien aún restan tres fechas para el final del Clausura, en Newell's -que sólo peleará por terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones- cada vez se habla con más intensidad en los nombres que podrían llegar para reforzar al equipo en la próxima temporada. Carlos Daniel Cordone, de Argentinos Juniors; Braham Sinisterra, de Banfield, y Rodrigo Braña, de Quilmes, son los jugadores que se nombran con cierta asiduidad, pero por ahora no hay nada concreto más allá de que en los últimos días trascendió que Julio Zamora habría viajado a Buenos Aires con la idea de reunirse con algunos de los futbolistas.
El Negro hizo público que le solicitó a la dirigencia rojinegra un refuerzo por línea, más aún teniendo en cuenta que en pocas semanas más Maximiliano Rodríguez se sumará a Espanyol y, tal vez, pueda emigrar otro jugador. Todo dependerá del dinero que Newell's disponga para cumplir con el pedido del entrenador.
Candidato I. Sinisterra aparecería como el jugador que más le interesaría al técnico leproso, por eso se realizarían intensas gestiones para lograr cumplir con lo solicitado. Por el momento el colombiano sólo se habría enterado del interés de Newell's por los diarios y aún no habría tenido un contacto con gente del Parque.
Candidato II. "Nadie se reunió conmigo ni me llamó. Sé que hay un interés, pero no quiero hablar por ahora de ese tema porque en este momento lo que quiero es que Argentinos Juniors (donde está a préstamo) logre quedarse en primera", dijo Cordone en diálogo con Ovacion ayer al ser consultado sobre el interés de Newell's.
Aunque el delantero no quiso hablar demasiado por respeto al club donde está jugando se mostró un tanto ilusionado en poder vestir la camiseta rojinegra. "¿Si me interesaría jugar en Newell's? Por supuesto", confesó.
La empresa para lograr los servicios del Lobo se presentará un tanto complicada, ya que San Lorenzo también centró su mirada en el jugador.
Candidato III. En reiteradas ocasiones, Zamora nombró a Rodrigo Braña y dijo que era un jugador que lo seducía, aunque por el momento aún no se habrían realizado gestiones. "La idea de Rodrigo es tratar de jugar en otra entidad, si es de primera división. Pero por ahora de Rosario nadie habló con él", comentó el hermano del volante de Quilmes. "Tiene tres años más de contrato en su club, pero creo que ya cumplió un ciclo", abundó.
Real prepara su vuelta
Lo que está definido es el regreso de Germán Real al club del Parque una vez que finalice en junio el préstamo con Banfield. El Gordo no es muy tenido en cuenta y, además, la opción de compra tasada en 1.850.000 dólares es imposible para el Taladro.
En una charla mantenida con este diario, el delantero expresó: "Tengo ganas de volver a Newell's porque quiero tener una revancha", además de dejar en claro que su partida del club se debió a la mala relación que mantenía con Juan Manuel Llop, quien renunció en la primera fecha del Clausura cuando Newell's cayó en el Coloso ante Banfield. "Nunca me quise ir, pero la situación imperante me llevó a esa decisión", sentenció.
En cuanto a Daniel Fagiani, el cuerpo técnico no lo tendría en sus planes, por lo que el defensor deberá seguir buscando club para continuar su carrera.
Lo que estaría casi definido es que Gustavo Dueña, quien no es tenido en cuenta por Zamora, no continúe en el Parque. Otro de los candidatos a emigrar sería Diego Luque, ya que con la llegada de Oscar Passet sus posibilidades de ocupar un lugar en el equipo se verán disminuidas en el próximo campeonato.