El plantel de Rosario Central no trabajó en la jornada de ayer porque su entrenador, César Luis Menotti, decidió que sus jugadores se adhirieran al feriado por el Día del Trabajador. A pesar de que esto no es muy usual que ocurra en planteles de primera división, lo cierto es que la decisión del Flaco estuvo sustentada en que considera que los jugadores son laburadores como cualquier hijo de vecino y por eso tienen el derecho de gozar del privilegio de no prestar servicios un 1º de mayo.
Cabe señalar además que el plantel de Rosario Central entrenó el martes normalmente en el predio de Palos Verdes después de que los dirigentes cumplieran con el pago de los 8.000 pesos correspondientes al porcentaje del sueldo de enero que les restaba cobrar a Germán Rivarola, Líber Vespa, Javier Cappelletti, Federico Arias y Ricardo Canals. De esta manera quedó subsanado el conflicto económico que había motivado que los jugadores decidieran el lunes por la tarde no practicar, porque los directivos inclumplieron con dicha promesa de pago.
Si bien la práctica de anteayer estaba prevista a la mañana, los jugadores más representativos del plantel, con Laureano Tombolini a la cabeza, se habían mostrado intransigentes y reafirmaron que hasta que los dirigentes no cumplieron en su totalidad con la suma reclamada ellos no iban a levantar la medida de fuerza. Como el dinero apareció a la tarde, los dirigidos por César Luis Menotti abandonaron su posición y llevaron a cabo el primer entrenamiento de la semana recién en horario vespertino.
En otro orden, la dirigencia canalla decidió rescindirle el contrato al defensor Héctor Banegas, cuyo plazo vencía al término del Clausura.
Precio de las entradas
El departamento de prensa de Rosario Central informó que los precios de las entradas para el partido del domingo, a las 15 y con el arbitraje de , ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante son los siguientes: populares y generales, 10 pesos; damas y jubilados no socios, 5; menores, 3; plateas mayores no socios con entrada incluida, 20; plateas damas y jubilados no socios con entrada icluida, 15; plateas menores no socios con entrada incluida, 13; generales socios, 5; damas y jubilados vitalicios y menores socios; 3; plateas socios mayores con entrada incluida, 8 y plateas damas, jubilados vitalicios y menores con entrada incluida, 6. En tanto, la venta anticipada comenzará mañana en el Cruce Alberdi desde las 12 hasta las 19 y el sábado de 10 a 17. Mientras que el domingo, el expendio sólo será en el Gigante, a partir de las 11.30, y las puertas del estadio se abrirán a las 12.