Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dura crítica de piqueteros y asambleístas a las dos CGT

Piqueteros, asambleas barriales, partidos de izquierda y gremios disidentes recordaron ayer el Día Internacional del Trabajador con diferentes actos en la Capital Federal. Con la Casa de Gobierno, el Congreso y el Obelisco como escenarios, los oradores de los distintos actos reclamaron la ruptura con el FMI, la transformación de la estrategia económica y la renuncia del presidente Eduardo Duhalde. También se escucharon fuertes críticas hacia las conducciones de las dos CGT.
La concentración de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se realizó en la Plaza de los Dos Congresos y fue encabezada por el sindicalista Víctor De Gennaro, quien convocó a un paro que se realizaría este mes y cuya fecha podría definirse en las próximas horas.
"Lanzamos el desafío, hay que parar el genocidio, el hambre y la inflación, si no se llevan la vida de nuestros hijos", sostuvo De Gennaro.
Por su parte, en la Plaza de Mayo, el referente del Polo Obrero que integra el Bloque Piquetero Nacional, Néstor Pitrola, criticó con dureza a las dos CGT. "Deshojan la margarita sobre si enfrentan a Duhalde después de cuatro meses de no chistar frente a 200.000 despidos, la brutal desvalorización del salario, la aniquilación de la salud y la educación, y la confiscación del dinero de los ahorristas", sostuvo.
Las críticas a las CGT también llegaron desde el Frente de Trabajadores Combativos. Su dirigente, Mario Franco, tildó de "reconocidos traidores" a Rodolfo Daer, Hugo Moyano, Víctor De Gennaro, Marta Maffei, Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete.
En tanto, las asambleas vecinales nucleadas en la Interbarrial se reunieron en el Obelisco en un acto en el que se lanzaron duras críticas al presidente.


Diario La Capital todos los derechos reservados