Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Agrupaciones de izquierda marcharon por los trabajadores

Diversas agrupaciones de izquierda, organizaciones piqueteras y asociaciones barriales conmemoraron ayer el Día Internacional del Trabajador con una movilización que partió desde la plaza López y culminó con un acto en la plaza 25 de mayo, en la cual se concentraron unas 150 personas. Entre las proclamas, los oradores convocaron a la unidad para instalar a "una gran huelga general que remueva a (Eduardo) Duhalde del poder".
Las columnas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Comunista e Izquierda Unida arribaron pasadas las 16.30 a la plaza ubicada frente a la Municipalidad para coronar los actos por el 1º de Mayo.
Los oradores -en su mayoría de agrupaciones barriales, universitarias y de base- hicieron referencia a la crisis en la salud pública, los hechos ocurridos el 19 y 20 de diciembre del año pasado en Rosario (que arrojaron un saldo de 7 muertos) y los brutales aumentos en los índices de pobreza y marginación en la Argentina.
A su turno, Norma Ríos, integrante de la Comisión de Escrache, cargó contra "el modelo sindicalista burócrata empresarial" y reivindicó la "lucha piquetera contra un modelo económico genocida".
Tras el discurso de un integrante de la Coordinadora de Desocupados Villa Gobernador Gálvez, hizo su ingreso a la plaza 25 de Mayo la columna del Polo Obrero, e integrantes de esta corriente provenientes de Fray Luis Beltrán.
El acto culminó con la intervención del secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, que convocó a "una huelga general que derrote a Duhalde", a quien acusó de "estar preparando un fujimorazo para luego convocar a elecciones para que Reutemann sea presidente".


Diario La Capital todos los derechos reservados