Año CXXXV
 Nº 49.404
Rosario,
jueves  28 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El poco valor de la vida

La historia de revueltas y motines en la cárcel de Coronda se remonta a su misma inauguración, en septiembre de 1933, lo que no permite hacer un detalle pormenorizado de la cantidad de hechos y las consecuencias que provocaron en vidas y daños.
Sin embargo, si uno se limita a los últimos dos años, se puede hacer mención al menos a otros ocho reclusos que, víctimas de puñaladas y golpes, se suman a los dos que perdieron la vida ayer. Esas muertes, generalmente, se produjeron en medio de motines o refriegas, muchas veces -según la información oficial- iniciadas para saldar viejas cuentas o en respuesta a fugas abortadas.
Entre los nombres de esas víctimas están los de Cristian David Benítez y Norberto Mortajo (3/1/99), Claudio Escobar (13/11/99), Cristian J. Benítez (14/1/00), Marcelo David Mansilla (9/6/00), Romualdo Leiva (7/11/00), Juan José Micelli y Carlos Omar Flores (26/12/01).
A estos hechos hay que sumarle una larga lista de detenidos que periódicamente aparecen ahorcados en sus celdas y de cuyos destinos las investigaciones judiciales y sumariales del Servicio Penitenciario pocas veces echan luz y sólo comprueban que tras los muros de la cárcel la vida vale muy poco.


Notas relacionadas
Motín con dos muertos en Coronda
Apellido repetido
Diario La Capital todos los derechos reservados