Año CXXXV
 Nº 49.404
Rosario,
jueves  28 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caravana céntrica y suelta de globos en el Monumento
Empresarios locales protestaron a los bocinazos

La celebración del 190 aniversario de la creación de la Bandera fue el marco elegido por empresarios, comerciantes e industriales rosarinos y de localidades de toda la provincia para llevar adelante una masiva y ruidosa caravana de protesta contra la política económica que terminó con un acto en el Monumento.
Liderada por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso; dirigentes de la Federación Gremial del Comercio y la Industria; de la Federación Industrial de Santa Fe y de la Confederación General de la Industria del Litoral, la caravana que en algunos tramos contó con unos 200 vehículos, partió a las 11 de la mañana del Parque Independencia y recorrió el centro y microcentro local hasta llegar al Monumento a eso de las 14.
Los empresarios decidieron mostrar una vez más su descontento por las demoras en la aplicación de incentivos para la producción y la creación de empleo, las consecuencias de la devaluación, y el ahogo al que los sometió el sistema financiero. "Lo que intentamos decir es que estamos cada día peor, que cuando hablamos no nos escuchan, que no hay forma de reactivar la economía con un sistema bancario destruido, cuando los prestadores de servicios nos aumentan las tarifas, cuando no se puede controlar a los formadores de precio", manifestó Soso.
El dirigente puso de manifiesto su satisfacción porque "aunque todos estamos agobiados, cansados, este tipo de movilizaciones nos muestran que hay que seguir peleando, y que eso es posible", remarcó.
Aunque la caravana recibió a su paso la adhesión de transeúntes y automovilistas, muchos tardaron en entender de qué se trataba la movida ya que la enorme cantidad de globos celestes y blancos que llevaban los manifestantes para hacer una suelta en el Monumento, los desconcertó. "Tenemos que darles los panfletos para que sepan por qué nos quejamos y explicarles por qué tenemos tantos globos. Algunos creen que estamos festejando algo", dijo con un toque de humor uno de los manifestantes.
Ya en el Monumento, Soso ofreció un encendido discurso, se cantó el himno nacional y se dio rienda suelta a los globos que ofrecieron un hermoso espectáculo en el caluroso mediodía rosarino.
Los empresarios aseguraron que no cesarán en su lucha y que están dispuestos a repetir este tipo de actividades.



Elías Soso encabezó la movilización empresarial.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados