Casilda. - El Concejo casildense se manifestará en contra de un posible aumento de la tarifas de los servicios de luz y agua potable. La iniciativa fue impulsada por el concejal Mauricio Plancich por medio de un proyecto de declaración que será aprobado en la sesión del próximo martes.
El cuerpo reclamará al gobierno santafesino que "no renegocie la tarifa con Aguas Provinciales de Santa Fe (concesionaria del servicio de agua y cloacas) e interceda ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que no aumente el precio de la luz".
"Es inconcebible aceptar un aumento cuando ninguna de las dos empresas en cuestión necesitan comprar insumos en el exterior para proveer el servicio", sostuvo Plancich, además de recordar que "los santafesinos venimos pagando una de las tarifas de luz y agua más cara del país".
El edil radical aclaró que el Concejo no tiene poder de decisión sobre este tema, pero dijo que "debe estar al servicio de la comunidad para defender sus intereses ante las avivadas de algunos y el aprovechamiento de otros".
Por otra parte, el Deliberativo intimará a Aguas para que "solucione inmediatamente las molestias e inconvenientes que causa en varios puntos de la ciudad la emanación de olores nauseabundos provenientes de bocas de desagües cloacales ubicadas en esquinas", según el decreto que está a punto de sancionarse.
Homenaje
El concejo casildense también rindió un homenaje a la memoria al doctor Mario Censi, quien en vida fuera uno de los más destacados abogados locales y un arduo militante y un verdadero defensor de los derechos humanos. El doctor Censi estuvo al frente del grupo casildense (Umano) Unidos por la Memoria y Ante el Olvido.