Año CXXXV
 Nº 49.404
Rosario,
jueves  28 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Superestrellas acaparaban la noche de los Grammy
U2, Lenny Kravitz, Bob Dylan y Eric Clapton se robaron la fiesta

La banda irlandesa de rock U2 y los solistas Lenny Kravitz, Bob Dylan y Eric Clapton iniciaron ganando la ceremonia de entrega de los premios Grammy a la industria musical que se realizaba anoche en Los Angeles, al igual que la joven revelación del rhythm & blues Alicia Keys. La balada con piano "Fallin" de Keys, quien está nominada en seis categorías, se alzó en el arranque de la velada con los galardones a la mejor interpretación de R&B y mejor canción de ese género. Por su parte, U2, candidata en ocho apartados, se impuso en el rubro de mejor álbum de rock por "All That You Can't Leave Behind".
Clapton ganó el Grammy a la mejor interpretación pop instrumental por "Reptile", al tiempo que Bob Dylan fue galardonado por mejor álbum de folk contemporáneo por "Love and Theft" y Kravitz a la mejor interpretación vocal masculina de rock por "Dig In".
El color de la noche lo pusieron Patti Labelle, Christina Aguilera, Mya, Pink y Lil' Kim, quienes interpretaron juntas "Lady Marmalade", una canción de la película "Moulin Rouge", finalmente la ganadora en el rubro Mejor Canción Pop en colaboración vocal.
El trío femenino Destiny's Child ganó el premio a la mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo por "Survivor", mientras que Janet Jackson se impuso en el rubro de mejor grabación dance con "All For You".
La veterana actriz y cantante Dolly Parton tuvo su reconocimiento en el rubro de mejor interpretación vocal femenina de country, por "Shine", al tiempo que el también célebre James Taylor se impuso en el apartado de mejor interpretación vocal masculina de pop por "Don't Let Me Be Lonely Tonight".
Otro ganador múltiple en la ceremonia previa incluyó al productor T-Bone Burnett, quien recibió tres galardones, los primeros de su carrera. Burnett, nombrado productor del año, fue el hombre que estuvo detrás de la banda sonora de la película "O Brother, Where Art Thou?", de los hermanos Cohen, que compitió por mejor álbum del año. "O Brother..." también ganó el Grammy en la categoría de compilación de película. El veterano cómico Mel Brooks obtuvo dos premios por su exitoso musical de Broadway "The Producers".
La ceremonia principal comenzó con la actuación de U2 y su canción "Walk On", con la participación de la estrella de la música religiosa Kirk Franklin. Otros artistas que subieron al escenario del Staples Center fueron Tony Bennett y Billy Joel con "New York State of Mind", Bob Dylan con "Cry Awhile" y la estrella de la música country Alan Jackson con el tema del 11 de septiembre "Where Were You When The World Stopped Turning".
La seguridad fue más rigurosa en la instalación en relación a anteriores ediciones, con la sombra de los atentados que sacudieron Estados Unidos. Los invitados tuvieron que caminar a través de detectores de metales y se les revisó minuciosamente sus carteras.



U2 ganó el premio al mejor album de rock.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Latinos sin presencia argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados