Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hábeas corpus para un menor preso en la 18ª

El padre de un menor detenido en la seccional 18ª, por su presunta participación en un robo, denunció ayer que su hijo fue "brutalmente" golpeado por efectivos de esa comisaría y presentó un hábeas corpus para que lo trasladen a otro sitio. El hombre aseguró que el muchacho quedó tan mal, que en otra comisaría no quisieron recibirlo debido a su estado "calamitoso".
José Antonio dijo que su hijo, de 17 años, fue trasladado el lunes al juzgado de menores que tramita su causa y que el juez Juan Leandro Artigas ordenó que lo revisara un médico forense. Además, el magistrado dispuso que lo trasladaran a otra seccional. "Por esa sola razón los policías se ensañaron con él, pegándole de todos los modos posibles y dejándolo en un estado que le impide caminar e ingerir alimentos", denunció el hombre ante el juez penal en turno.
Según Antonio, luego de la paliza lo llevaron a la comisaría 21ª y allí no lo recibieron por el estado en que se encontraba. Y dijo: "Mi hijo debe ser juzgado por la Justicia y no por quienes deben custodiarlo.


Diario La Capital todos los derechos reservados