Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A juicio oral por el crimen de un policía que no mató
Está imputado de participar en el robo donde fue abatido por una bala policial el cabo Miguel Angel La Roca

Un hombre procesado por la muerte del cabo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) Miguel Angel La Roca, durante el asalto a un supermercado donde el agente se encontraba de compras, irá a un juicio oral a partir del mes de abril próximo. Sin embargo, al hecho está vinculado otro policía, Aníbal Jaime, quien estaba de custodia en el local y participó del tiroteo con los ladrones en el cual murió La Roca. Las pericias posteriores, indicaron que el proyectil que terminó con la vida del cabo de las TOE salió del arma de Jaime.
La realización de un proceso oral en lugar del escrito fue solicitada por el imputado, Miguel Angel Díaz, quien se encuentra procesado por el delito de robo seguido de homicidio. El juicio estará a cargo de los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y comenzará en el mes de abril, una vez finalizada la etapa de instrucción complementaria.
Díaz fue procesado por el asalto al supermercado Dar de Presidente Perón y Alsina, ocurrido el 22 de diciembre de 1999. Entonces, dos hombre armados ingresaron al local mientras que un tercero permanecía como campana en la puerta. A uno de los asaltantes se le escapó un disparo de su pistola calibre 22 y esto desencadenó un tiroteo entre los maleantes, La Roca y el policía Aníbal Jaime, que también estaba de civil en el comercio. En la balacera cayó abatido La Roca al recibir un disparo en la cabeza.
Por el hecho fueron detenidos Díaz y Hugo Andrés Antonio, quien falleció tras prenderse fuego cuando estaba detenido en la Unidad Nº 3. Luego, una pericia determinó que la bala que mató a La Roca no provino de los asaltantes sino del arma del policía Jaime. De todos modos Díaz deberá hacerse cargo del crimen porque para la ley es un resultado del hecho por él cometido.


Diario La Capital todos los derechos reservados