Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una campaña contra los aumentos terminó en una seccional policial

El titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Carlos Comi, fue detenido ayer por personal del Comando Radioeléctrico mientras repartía panfletos instando a la gente sumarse al boicot que se lleva adelante a nivel nacional contra las empresas que más aumentaron los precios.
El incidente tuvo lugar pasadas las 20, mientras el funcionario y cuatro de sus colaboradores entregaban papeles llamando a los consumidores a no comprar productos fabricados por Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, frente a la puerta del supermercado Coto ubicado en Urquiza al 1600.
"Antes de empezar a distribuir panfletos, le informamos a las autoridades del Coto que no se trataba de una campaña en contra del supermercado sino que era para repudiar los aumentos de precios decididos unilateralmente por Molinos Río de la Plata", dijo Comi por celular desde la Comisaría 3ª, cuando aún permanecía demorado.
La actividad desplegada por los responsables de la oficina municipal comenzó a las 18.30, pero poco después llegó al lugar un patrullero de la policía. Los efectivos pidieron al funcionario que les entregara uno de los volantes para verlo.
Minutos después, los efectivos le exigieron a Comi y sus acompañantes, identificaciones que ellos se negaron a mostrar. Esto llevó a que se generara una discusión en la puerta del supermercado. Minutos después arribaron otros cinco patrulleros y más efectivos.
Finalmente, Comi y sus colaboradores terminaron demorados en dependencias policiales.
El funcionario se quejó de la reacción policial después de que se produjera el arresto de los cinco empleados de la Oficina Municipal del Consumidor.

Una cuestión de precio
Cabe destacar que la organización promueve desde la semana pasada, junto con organizaciones barriales y comunitarias de la ciudad de Rosario un boicot contra la empresa Molinos Río de la Plata.
La medida adoptada, que consiste en decirles a los consumidores que no lleven productos de dicha marca durante nueve días entendiendo que la firma "aumentó con una actitud monopólica los precios en forma indiscriminada".
La decisión de esta red de defensa de los consumidores surgió de la necesidad de dar un paso más al ya tradicional escrache a las marcas que subieron los precios desde la devaluación.
El concejal radical Pablo Javkin se presentó anoche en la comisaría 3ª para brindar asesoramiento legal a los cinco demorados acusados de violar el código de Faltas.



Carlos Comi fue detenido por el Comando Radioeléctrico.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados