| | Piden que las empresas de servicio sean realistas
| Rufino. - El Centro de Comercio e Industria elevó un petitorio en nombre de los vecinos que no pueden pagar de los servicios básicos y que son amenazados con cortes en los suministros. Miles de firmas y más de treinta instituciones respaldaron la idea de pedir flexibilización para cumplir con las deudas mientras dura la crisis económica. Para ayer esperaban la primera respuesta, justamente de la Cooperativa Eléctrica que, según explicaron, "tiene tarifas carísimas". El presidente de la entidad, Nelson Viale, explicó que se presentó un petitorio de cinco puntos a las empresas Litoral Gas, Aguas Provinciales y a la Cooperativa de Electricidad de Rufino. La decisión surgió de una convocatoria de vecinos e instituciones locales ante la disyuntiva de perder los servicios indispensables por no poder pagar. Un brete de hierro que comenzó mucho antes del corralito. "Acá hace mucho que está rota la cadena de pagos y no es una frase hecha. Se trabaja muy mal y ni hablar de los cheques devueltos", argumentó Viale. Tres años atrás, el mercado interno local soportó una crisis hídrica de la que aún se advierten huellas. "No pedimos suspender cortes de los servicios para siempre, pero sí que se suspendan hasta que podamos superar la crisis por la que atraviesa Rufino", aclaró. "Hasta el momento estamos frenando la bronca para que no haya destrozos como en Casilda o en otros puntos del país. De acá en más depende de las empresas", enfatizó Viale, y despegó este reclamo de la actitud de quienes nunca pagaron por los servicios. "Pedimos que se contemple la situación de quienes entraron en dificultad en los últimos tiempos a pesar de tener la voluntad de hacerlo", comentó.
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|