Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo 3
Copa Libertadores: A San Lorenzo no le sobró nada pero igual logró ganar

San Lorenzo logró anoche una justa, importante, pero deslucida victoria 1 a 0 sobre El Nacional de Ecuador, para sumar así sus primeros tres puntos en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro ante escasos 5 mil espectadores y el único gol fue marcado por el mejor jugador de la cancha, el veterano y más que vigente delantero Alberto Acosta, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo.
El próximo choque del conjunto argentino será el miércoles 6 de marzo también de local frente a Peñarol de Montevideo. El día anterior se medirán los otros dos integrantes de la zona, Real Potosí y El Nacional.
Real Potosí le ganó 1-0 a San Lorenzo en el debut de ambos en la Copa, en tanto El Nacional venía de derrotar a Peñarol, por el mismo resultado.
Es muy poco lo que pudo rescatarse del cotejo jugado ante un calor sofocante, con una temperatura superior a los 33 grados. Ante todo la arrojada actuación del Beto Acosta, quien a sus 35 años parece un muchacho de 20 y merece con largueza la definitiva titularidad.
En segundo término podría citarse la muy buena actuación del arquero visitante Geovanny Ibarra, de notables reflejos en al menos cuatro situaciones claras de gol y en consecuencia responsable de que su equipo cayera sólo por la mínima diferencia.
Y por último, pero en la columna del haber, al árbitro paraguayo Epifanio González, de impresentable tarea, con un porcentaje de equivocaciones realmente asombroso. Eso sí, para los dos lados.
El otro dato significativo fue el tremendo susto que se dio San Lorenzo cuando estaba por terminar el partido: Angel Fernández quedó mano a mano con el arquero Sebastián Saja y desperdició la chance, aunque quedaron muchas dudas en cuanto a si fue o no penal.
Cuando el ecuatoriano intentó eludir al arquero, Saja levantó su brazo derecho y el rival cayó. No se pudo apreciar de manera nítida si hubo contacto físico. Pareció que sí.
Cabe añadir que San Lorenzo jugó con uno más desde los 25 del segundo tiempo, cuando fue expulsado Juan Burbano por agresión a Pablo Michelini. (DyN)



El Beto Acosta marcó el gol de la victoria azulgrana.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Boca buscará ante Emelec su primer triunfo en la Copa
Talleres debuta con Tuluá
Amenaza de bomba en el avión de Boca
Vélez ganó por Nanni y Sessa
Diario La Capital todos los derechos reservados