Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Reclaman a la provincia una rápida solución definitiva
Pérez y Zavalla se quedaron sin transporte hacia Rosario
Aseguran que el servicio será cubierto con líneas diferenciales. Llamarían próximamente a licitación

Delcia Karamoschón / La Capital

Pérez. - Las localidades de Pérez y Zavalla se quedaron sin el servicio de transporte interurbano que brindaba la empresa Belgrano luego de que ésta dejara de prestar servicio en Rosario y el corredor de la ruta 33. El municipio perecino solicitó una rápida solución a la provincia y aseguró que provisoriamente será cubierto por las líneas diferenciales que operan en esa zona y luego podría llamarse a licitación.
El intendente Fernando Ramírez se mostró preocupado por la caída del servicio aunque reconoció que la empresa Belgrano hacía tiempo que operaba deficitariamente y remarcó que su ciudad depende laboralmente de Rosario.
"La prestación del transporte interurbano es competencia de la provincia, lo único que pedimos es que si se llama a licitación, esta sea transparente y amplia, y que se garantice la posibilidad de escuchar todas las ofertas", resumió Ramírez.
El servicio de pasajeros de la Belgrano quedó suspendido ayer a la madrugada cuando los choferes iniciaron una huelga en reclamo de deudas laborales, previsionales y de salud. El subsecretario de Transporte de la provincia, Carlos Muia, dijo a La Capital que los servicios están garantizados por otras empresas que operan el corredor de la ruta 33 a las que se les pidió colaboración.
"Estas líneas han incorporado mayores frecuencias; debemos esperar 24 horas para saber si la empresa Belgrano quiere retomar el servicio; pasado ese plazo, la concesión queda sin efecto y debemos llamar a licitación. Este proceso llevará varios meses, mientras tanto solicitaremos que las líneas diferenciales incorporen el servicio urbano mayor cantidad de colectivos y también a los trabajadores de la empresa Belgrano", dijo Muia.
El corredor está autorizado a operar con trece unidades, actualmente sólo funcionaban cuatro. Según detalló el subsecretario "la ley de transporte provincial cuenta con procesos un poco lentos para esta transición. Rosario ya solucionó el problema de la caída de esta empresa, pues dispone de una ordenanza local que agilizó el procedimiento".



Miles de usuarios de la zona ayer quedaron a pie.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados