En lo deportivo, Argentino va a contramano de lo institucional. Es que dirigentes, plantel y cuerpo técnico están angustiados porque todavía no ven plata por el indefinido arreglo con diferentes grupos empresarios que aportarían el sostén económico al fútbol profesional, pero dentro de la cancha las cosas van realmente bien. De la mano de su nuevo técnico Sergio Barbieri, el equipo saca buenos resultados ante rivales directos en la lucha por mantener la categoría y hasta se atreve a soñar con el ascenso a la B Nacional.
Esta semana puede ser de definiciones en cuanto a la cuestión económica y mientras los jugadores esperan ansiosos recibir algunos mangos, se entrena pensando en enfrentar el sábado a Talleres de Remedios de Escalada con algunos problemas, como son las molestias físicas que padecen Juan Felipe Ojeda, Akerman (ambos con contracturas) y Núñez, quien tiene luxación de hombro y no llegaría para ese encuentro.
El plantel entrenó en tareas físico-técnico-tácticas en el estadio José Martín Olaeta, adonde volverá hoy para enfrentar en un partido amistoso a un equipo de jugadores libres de la zona. De allí puede surgir la confirmación del once titular que dispondrá Barbieri para viajar a Escalada.
Dos pendientes
All Boys-Deportivo Morón, desde las 15 y para la televisión, y Atlanta-Deportivo Merlo, una hora más tarde, protagonizarán hoy dos encuentros pendientes del torneo de la Primera B Metropolitana.
En Floresta, All Boys (37 puntos) y Deportivo Morón (37) se medirán -televisa TyC Sports- por la 23ª fecha del torneo.
En tanto que en cancha de Deportivo Español jugarán Atlanta (21) y Deportivo Merlo (16), pero por la 26ª jornada del campeonato.