El delantero jujeño Ariel Arnaldo Ortega volvió a faltar ayer a una práctica del equipo millonario pero en el cuerpo técnico se argumentaron diversos motivos para encubrir esta ausencia, al parecer injustificada, que no le acarrearía una sanción aunque, por repetida, irrite a los dirigentes de la entidad riverplatense.
"Ortega me llamó por teléfono y me dijo que no podía llegar. Esa es la única razón por la que faltó a la práctica. No está ni enfermo ni lesionado", explicó ayer a la prensa el médico del plantel millonario, Rafael Giulietti, tras el entrenamiento en el Hindú Club de Don Torcuato.
Por su parte, el entrenador del equipo, Ramón Angel Díaz, se limitó a decir que le dio "permiso para que faltara", aunque sus palabras sonaron más a una excusa para evitar un conflicto que a una verdad absoluta.
Las declaraciones de los integrantes del cuerpo técnico riverplatense contrastaron con las de los dirigentes, quienes adujeron que Ortega "se sentía mal" y anticiparon que tratarán "más adelante" el tema de las repetidas faltas del delantero de la selección que dirige Marcelo Bielsa.
Más allá de las razones o excusas que expongan unos y otros, es un hecho que el delantero jujeño goza de algunos beneficios que otros jugadores no tienen, seguramente por ser el ídolo de la hinchada millonaria.
El Burrito Ortega es uno de los 19 jugadores que se concentraron anoche desde las 23.30 en el Hindú Club y que hoy, en horario matutino, cumplirán una nueva sesión de entrenamientos de cara al partido del próximo jueves ante el América de México, por el grupo 7 de la Copa Libertadores que también integran Talleres de Córdoba y el Tuluá de Colombia.
El rival de mañana
Respecto del encuentro que sostendrá mañana ante el conjunto mexicano, Ramón Díaz señaló que "todos los partidos son difíciles", aunque también destacó que su equipo "mejora día a día y eso se está viendo".
La única preocupación del técnico riojano es la evolución del volante central Cristián Ledesma, quien no jugó el último domingo frente a Estudiantes, en La Plata, por una molestia física.
Entonces, el probable equipo para recibir a América de México, donde juega el delantero argentino Hugo Castillo, sería con Angel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala y Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma o Claudio Husaín o Guillermo Pereyra, Cambiasso y Víctor Zapata; D'Alessandro; Cavenaghi y Ortega.
Es un hecho que el riojano Ramón Díaz pondrá en la cancha al mejor equipo porque sabe que el único resultado que le sirve es la victoria. (Télam)