El defensor argentino de Inter de Milán Nelson David Vivas no sufrió rotura de ligamentos de la rodilla derecha, según indicó su apoderado Marcelo Open tras el resultado observado ayer en una resonancia magnética, y de ser así no se descarta su participación con el seleccionado nacional en el Mundial de Corea-Japón.
La información fue suministrada en diálogo telefónico desde Varese por su apoderado Marcelo Open, quien asistió a los estudios que se le realizaron al jugador en el centro médico Circolo, de esa localidad ubicada a 40 kilómetros de Milán.
"En principio sufre solamente un estiramiento del ligamento, y será sometido dentro de ocho días a una nueva revisión", dijo Open, tras la evaluación del médico del plantel de Inter, Franco Combi.
El apoderado del ex jugador de Quilmes y Boca Juniors, Celta de España y Arsenal de Inglaterra señaló que "de esta manera se echan por tierra todos los diagnósticos agoreros que se emitieron de manera imprudente".
Se lesionó en la práctica
Vivas sufrió la lesión en el entrenamiento realizado anteayer en el campo deportivo de La Pinetina, en Apiano Gentile, y algunos voceros de Inter señalaron que se trataría de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lesión que lo mantendría inactivo por espacio de aproximadamente seis meses, lo que le impedirá participar del Mundial de Corea-Japón 2002.
El domingo último, Vivas jugó los 20 minutos finales del partido que el equipo milanés le ganó 3 a 2 a Udinese.
Vivas se había ganado la titularidad en el equipo que dirige Marcelo Bielsa y también estaba luchando por un lugar en el equipo que dirige su compatriota Héctor Cúper, que lidera las posiciones del campeonato italiano. (Télam)