Año CXXXV
 Nº 49.398
Rosario,
viernes  22 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se pueden hacer depósitos a siete días en dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó ayer la constitución de depósitos a plazo fijo intransferibles a tasa fija pactada libremente en pesos o en moneda extranjera a un plazo mínimo de 7 días con fondos depositados en efectivo en los bancos a partir del 4 de diciembre pasado o vinculados al comercio exterior.
Mediante un comunicado, la entidad emisora informó que autorizó la realización de plazos fijos a siete días "con el objeto de lograr un efecto dinamizador del segmento de los depósitos a plazo que restablezca paulatinamente la confianza en estos instrumentos", explica la disposición difundida ayer por la tarde por la entidad que regula el sistema financiero en la Argentina.
Asimismo, el Banco Central informó que continúa vigente "para estas imposiciones y aquellas efectuadas en cuentas especiales para depósitos en efectivo abiertas a partir del 14 de diciembre, su disponibilidad irrestricta según el plazo de imposición y su asegurado reintegro en la misma especie impuesta o, a opción del depositante, en pesos al tipo de cambio que convenga con la entidad financiera".
Por otra parte, el Banco Central dispuso la aplicación de la capacidad prestable proveniente de "los depósitos constituidos en moneda extranjera al otorgamiento, en la misma especie, de prefinanciación y financiación de exportaciones o préstamos interfinancieros con el mismo destino".


Diario La Capital todos los derechos reservados