Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






ETA hirió a un joven dirigente socialista en Sestao
Los terroristas vascos colocaron una bomba debajo de su auto. Debieron amputarle una pierna

Bilbao/Madrid. - El dirigente de las Juventudes Socialistas (JJSS) del País Vasco Eduardo Madina Muñoz resultó herido de gravedad al estallar ayer una bomba adosada a su coche en la localidad vizcaína de Sestao. Madina Muñoz, de treinta años, fue trasladado en estado muy grave a un hospital, donde se le tuvo que amputar la pierna izquierda.
La detonación, ocurrida hacia las 8,15 (hora local) fue causada por una bomba lapa colocada debajo del asiento del conductor. La onda expansiva hirió levemente a otra persona. Además de pertenecer a las Juventudes Socialistas, Madina es colaborador de Elkarri, un movimiento que promueve la paz en el País Vasco.
El vicepresidente primero del gobierno y ministro español de Interior, Mariano Rajoy, atribuyó el atentado al "comando Vizcaya" de la organización armada vasca ETA. De acuerdo con Rajoy, quien mostró su pesar por el atentado, "es evidente" que el autor de la acción contra el militante de Juventudes Socialistas es el "comando Vizcaya".
Este comando, recordó Rajoy, fue el autor del atentado contra el magistrado José María Lidón, y de un coche bomba que había sido colocado en enero pasado en el centro de la ciudad de Bilbao, además de varias cartas bomba contra redactores de medios informativos.
"Una vez más estamos ante la confirmación que toda la sociedad española conoce, que ETA es una organización criminal y asesina que quiere matar a todos los que no piensan como ellos y a los que no se someten a sus dictados", aseguró Rajoy.
El atentado contra el militante socialista coincidió con el inicio de la reunión del Pacto Antiterrorista, integrado por la formación política en el gobierno, el conservador Partido Popular (PP), y por el Partido Socialista (Psoe), el principal de la oposición. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados