Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pionero en endocrinología será presidente del Conicet
Eduardo Hernán Charreu, prestigioso doctor en química, asumirá hoy la conducción del organismo

Eduardo Hernán Charreu, doctor en Química, pionero en la investigación en endocrinología molecular en la Argentina y consultor en centros internacionales, será el nuevo presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet). Charreu asumirá hoy como titular de la institución en la Academia Nacional de Medicina de la Capital Federal. Participarán en el acto la ministra de Educación, Graciela Giannettasio, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Luna, de quienes depende el organismo.
El nuevo funcionario nacional, de 62 años, es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en esa especialidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Además es profesor titular hasta la actualidad del departamento de Química Biológica.
Recibió su entrenamiento postdoctoral como becario del Fogarty International Program del National Institutes of Health (Estados Unidos) trabajando en el Departamento de Química Biológica de la facultad de Medicina de Harvard con el profesor Claude Vilee.
De regreso a la Argentina, en 1969, se incorporó al Conicet y trabajó en el Instituto de Biología Y Medicina Experimental fundado y dirigido por Bernardo Houssay. Allí estableció una sección dedicada al estudio de aspectos fisiológicos y moleculares del mecanismo de acción de hormonas esteroides. Ese laboratorio se transformó rápidamente en el lugar de trabajo de muchos jóvenes argentinos que retornaban al país luego de entrenamientos posdoctorales en prestigiosos centros extranjeros y fue un centro de referencia en el área de endrocrinología molecular en América Latina. Muchos graduados que recibieron entrenamiento en ese laboratorio son hoy investigadores exitosos en el área.(DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados