Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las acciones se movieron al ritmo del verde dólar

Los negocios en la Bolsa de Comercio porteña volvieron a demostrar ayer que las acciones siguen siendo el método de cobertura preferido por los inversores ante la depreciación del peso.
Precisamente el permanente monitoreo del dólar fue el que marcó el ritmo de las operaciones bursátiles y así, tras un repunte inicial del 3,39% en el panel Merval cuando el billete amenazaba desbordar los 2,20 pesos, el cierre de la jornada mostró cierta desaceleración de la divisa y la ganancia en la Bolsa se recortó al 1,27%.
Pero hubo otros temas que acaparan la atención de los operadores y que de su solución dependen las estrategias de inversión.
Un decidido avance del presupuesto se convierte para los inversores la variable fundamental para intentar acelerar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Adicionalmente, se le adjudica especial importancia que las autoridades logren una exitosa renegociación de las coparticipaciones con las provincias a fin de mejorar la situación fiscal a nivel nacional.
Para los corredores de bolsa hay mucha gente con disponibilidad de efectivo o que con cheques en lugar de convalidar un dólar a 2,15 pesos prefieren invertir en acciones.
Sin embargo, los volúmenes de las últimas ruedas revelan que por ahora existe un compás de espera y que la demanda se muestra cautelosa y muy selectiva.
"Mientras el dólar no se estabilice, la demanda seguirá presionando en el mercado bursátil", resumió un operador al término de una jornada que dejó a los papeles de Renault con la ventaja más pronunciada del 11,68 por ciento.
También prevalecieron los márgenes a favor en el momento de establecer un balance sobre los títulos públicos. La demanda proviene por el lado de las empresas que tienen la posibilidad hasta el jueves de la semana próxima de cancelar deudas bancarias con ese tipo de instrumentos.


Diario La Capital todos los derechos reservados