Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No hay dos sin tres: los granos vuelven a subir

En el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario registró ayer por tercera jornada consecutiva subas importantes en los precios de los cereales. Las oscilaciones son significativas, lo cual hace compleja la toma de decisiones. El tipo de cambio influye de forma directa en los precios. Por este motivo los operadores siguen muy de cerca durante el transcurso de la rueda los movimientos del dólar. La mayoría de las operaciones se concretaron con pago al contado en cinco días del 90% del contrato más IVA, el resto 95% más el IVA y sólo el 5% en 120 días. El Rofex (Mercado a Término de Rosario) operó normalmente.
La cotización de la soja cerró con subas del 3,6% respecto de la jornada anterior. La mercadería disponible se pagó 285 pesos con destino a las exportadoras de San Martín y las aceiteras de San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. En tanto, la entrega en fábricas se negoció a 280 sobre Bombal.
Los precios para el trigo aumentaron alrededor del 2,7% en comparación a los negocios de la rueda precedente. Los negocios condición "cámara" se hicieron a 190 pesos para San Martín, San Lorenzo, San Nicolás y San Pedro, y cinco pesos menos con destino General Lagos. Para Santa Fe se operó con mínimo 77ph a 190. Los puertos del sur pagaron 210 para Necochea y 205 para Bahía Blanca. Según las estimaciones de los operadores se registró un volumen negociado de treinta mil toneladas.
El gobierno de Beijing intentará apaciguar al presidente estadounidense George W. Bush con órdenes de compra de trigo durante su visita a China, pero no renunciará a la legislación que protege a sus cientos de millones de productores, comentaron algunos operadores.
Por su parte, el maíz físico subió 3,6% en promedio. La mercadería con entrega se realizó a 158 pesos sobre San Martín o San Lorenzo; a 155 con destino Rosario y a 145 para descarga en General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados