Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Avelín: Si no hay credibilidad todo "se va al bombo"

El gobernador de San Juan, Alfredo Avelín, reconoció ayer que "la gente nos repudia a todos (los políticos), no nos quiere", y pronosticó que si no se logra transmitir "credibilidad" hacia la población "se va todo al bombo".
"Si no existe un cambio revolucionario en el que podamos llevar algo de credibilidad a la gente, esto se va todo al bombo", dijo Avelín sin medias tintas antes de remarcar que si no lo realiza la actual clase política "habrá otras generaciones, otros hombres, otras voluntades para buscar soluciones" a los problemas acuciantes.
Avelín fue contundente en advertir que no está dispuesto "a ser verdugo de los pobres ni capataz del Fondo Monetario Internacional", en referencia a la solicitud de ese organismo financiero para que se realicen nuevos ajustes en las provincias.
El mandatario sanjuanino sostuvo que en los últimos tiempos "se han sepultado las esperanzas de la gente" y denunció que "en la política argentina hay una perversión mental".
En declaraciones que formuló a la prensa al retirarse de la sede del CFI tras reunirse con sus pares antes de mantener un encuentro en conjunto con el presidente Eduardo Duhalde, Avelín se pronunció por alcanzar "un acuerdo con la gente" porque es allí "donde está la autenticidad".
Por otra parte, se quejó porque de la fuga de capitales o los inconvenientes en la Aduana los responsables "caminan por las calles y nadie ha hecho nada", por lo que abogó para que "se dé una respuesta inmediata" a esas cuestiones "que la gente está viendo".
"Se ha pervertido la vida política, que se ha convertido en un negocio", enfatizó el sanjuanino, quien aceptó que por la situación actual "todos somos culpables: los partidos, los dirigentes y los gobernantes".
Por último, adelantó que personalmente va a "estar con la gente" y no va "a bajar los brazos" en la defensa de "los pobres".


Diario La Capital todos los derechos reservados