Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Monólogos de humor" propone diversión desde la realidad social
Silvina Santandrea estrena un unipersonal sobre una sociedad obsesionada por el consumo

Silvina Santandrea estrena hoy, a las 22, en La Traición de Rita Hayworth, "Monólogos de humor", una sucesión de textos que tienen como protagonista a la mujer en particular y a la sociedad en general, con dirección de Gustavo Puchades. La actriz encarna estereotipos femeninos que son el disparador de una reflexión humorística sobre la condición del individuo inserto en la sociedad de consumo.
Sobre los personajes la actriz señaló: "Reunimos los distintos personajes que yo interpretaba en las tres obras anteriores del grupo Locas por Tessandori, «Las amantes del intendente», «Las tres flores de la costa» y «Carne de diván». Son personajes que tienen una línea temática común, en tanto portavoces de problemas profundos y deseos de la sociedad. El testimonio se da desde lo femenino, pero remite a una crítica a la frivolidad de una sociedad obsesionada por el consumo".
La actualidad no fue una cuestión menor a la hora de resolver la elección de los personajes que hablarían de la realidad. "Interpreto un ama de casa, una política y una monja, entre otros personajes. Creo que el efecto es de una risa liberadora al poder reírse de uno mismo. En los tiempos que estamos viviendo es bueno que la gente pueda sentirse identificada con estos personajes, con lo bueno o lo malo, y poder decidir qué parte rescata".
Puchades es el autor de los textos y según Santandrea, la autoría masculina no implica una mirada parcial, sino que en el proceso creativo conjunto, el enfoque se enriquece: "La parcialidad puede entenderse desde un punto de vista estrictamente femenino, pero lo que escribe Gustavo es por la admiración que le provocan ciertos personajes. El habla de estereotipos bastante extremos, pero siempre lo hace con respeto".
En ese sentido añadió: "Puchades es muy observador y una mirada que no es parte puede llegar a expresar determinadas características de una manera singular. De todas maneras, en los ensayos y en las improvisaciones salen cosas femeninas y se produce una tensión a favor del texto y de la cual surge algo creativo".



La actriz se ríe en su show de los lugares comunes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados