Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una mujer fue el anzuelo para cometer un crimen
Así lo revelaron investigadores del asesinato de Roque Meza, en el barrio Santa Lucía

Uno de los detenidos por el asesinato de un quiosquero en el barrio Santa Lucía recuperó la libertad y quedó desvinculado del caso, que voceros policiales atribuyeron ayer a un intento de robo. Otras tres personas permanecen detenidas, entre ellas una mujer que según se indicó actuó como anzuelo al hacer que la víctima saliera a la calle para concretar el asalto.
En el marco de la causa que lleva adelante el juzgado de instrucción Nº5, a a cargo de María Luisa Pérez Vara, ayer al mediodía recuperó la libertad Gabriel Alejandro Franco, una de los cuatro personas que fueron detenidas poco después del crimen de Meza. "No participó ni estaba involucrado en el hecho", explicó la fuente consultada.
El vocero al ser consultado acerca de los motivos que llevaron al homicida a disparar el balazo mortal sostuvo que el crimen fue el desenlace de un intento de asalto. "Quisieron robarle dinero y aparentemente se resistió", explicó el portavoz.
Y además consignó un dato que sería clave para explicar por qué Meza abrió la puerta del quiosco a la madrugada. "La chica les dijo a los dos menores que tenía una buena relación con el comerciante y podía lograr que saliera afuera para que pudieron asaltarlo", confió la fuente.
El crimen ocurrió la madrugada del viernes en la vivienda de pasaje 1756 al 2000. Según habían indicado fuentes policiales en un primer momento, Meza fue despertado por alguien que llamaba a la puerta de la vivienda. Cuando el comerciante abrió la puerta se encontró con una pareja y dos muchachos. Todos tenían la intención de llevarse una cerveza, pero pretendían que les fiaran. La víctima se habría negado a entregar la bebida y entonces comenzó una pelea.
En ese momento recibió un disparo mortal que le atravesó el pulmón y murió prácticamente en el acto. Pero ahora se robustece la hipótesis de que Meza fue asesinado en un intento de robo.
En tanto, la mujer, Nancy Silvina Orué, de 23 años, y los dos menores de de 16 y 17 años continúan detenidos y el lunes serán indagados por la jueza Pérez Vara el juez de Menores Juan Leandro Artigas.


Diario La Capital todos los derechos reservados