Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Un día de Suerte" fue premiada en Berlín
La falta de trabajo y el exilio dominan esta película que fue considerada "particularmente innovadora"

El filme argentino "Un día de suerte", dirigido por Sandra Gugliotta, cuya acción se desarrolla en una Buenos Aires sacudida por la falta de trabajo, obtuvo ayer el premio Caligari en el Festival Internacional del cine de Berlín. El galardón es otorgado por la Association of Kommunale Kinos, que reúne a 160 salas de cine de arte de la República Federal de Alemania.
Se trata de un galardón anual que se entrega durante el encuentro berlinense, eligiendo una película de las que participan en el International Film Forum of New Cinema de dicho Festival.
Con el Caligari, que distingue a "un filme particularmente innovador", la Kommunale Kinos busca promover en Europa ciclos de cine de arte e independiente, destinados a difundir la obra de nuevos y jóvenes valores del cine mundial.
Además, "Un día de suerte" ha recibido otra distinción en el festival berlinense: una mención especial del premio Don Quijote que otorga la Federación Internacional de Cine Clubes (Ficc).
El elenco del film está integrado, entre otros, por Valentina Bassi, Darío Víttori, Fernán Mirás, Claudio Gallardou, Damián de Santo y Claudia Lapacó.
El libro cinematográfico pertenece a la directora con la colaboración de Marcelo Schapces y Julio Cardoso y fue producida por la Barakacine de Argentina en coproducción con El Mecanismo Encantado de España.
El rodaje del filme exigió seis semanas de trabajo en Buenos Aires y una en Italia.
La acción del film se desarrolla en una Buenos Aires sacudida por el problema de la falta de trabajo y, por consiguiente, la falta de futuro.
En ese contexto, una joven de clase media, de 25 años, considera como única salida viajar a Europa e intentar vivir otra vida, quizá la misma que anhelaban sus abuelos cuando arribaron como inmigrantes a la Argentina. (Télam)



Sandra Gugliotta es la directora del filme argentino.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados