Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rohm vuelve a Tribunales para seguir declarando

Carlos Rohm, el vicepresidente del Banco General de Negocios (BGN) que está preso e imputado por "asociación ilícita, subversión económica y contrabando de divisas" en el marco de la instalación del corralito, deberá ampliar su declaración indagatoria mañana.
Al día siguiente, el ex presidente del Banco Central, Roque Maccarone, deberá romper el silencio que mantiene desde su alejamiento del cargo para explicarle a la jueza por qué la entidad que dirigía otorgó redescuentos al BGN por 35 millones de pesos.
El BGN está sospechado de haberle permitido a varios clientes importantes, muchos de ellos ricos y famosos, salir del corralito de manera supuestamente irregular.
Precisamente, la jueza había comenzado a indagar a los ahorristas sospechados, pero los abogados defensores lograron frenar esa embestida luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de la norma que permitió esa medida.
Pero las acusaciones contra Rohm exceden esa posibilidad, indicaron las fuentes, ya que existen documentos que se secuestraron en los allanamientos dispuestos en la causa que permiten investigar las operatorias del BGN antes, durante y después del corralito.
Además, los investigadores sospechan que pudieron cometerse maniobras irregulares con redescuentos por unos 35 millones de pesos entregados por el Banco Central al BGN. Es por eso que Maccarone deberá comparecer ante la magistrada.
Según trascendió, las pruebas que la magistrada tendría en su poder para investigar las operaciones del banco la harían inclinar, hasta ahora, por el procesamiento de Carlos Rohm.


Diario La Capital todos los derechos reservados