Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2002
Belgrano se alzó con la victoria frente a Banfield

Noche de piratas: Belgrano se conformaba con el cero mayúsculo en su visita a Banfield, en especial tras la expulsión de Franco Amaya, pero Mauro Obolo -en una demostración de coraje y fe- le dio el trascendente triunfo por 1 a 0.
Banfield contó con la presencia de su simpatizante más famoso, el presidente de la Nación Eduardo Duhalde.
Si Duhalde pretendió despejarse por las tensiones que le genera la conducción del país, el cotejo de ninguna manera fue el adecuado, ya que, tras la derrota, los sureños se quedaron con el peor promedio de la categoría, a 17 fechas del cierre de la temporada.
Banfield hasta dispuso de un jugador más durante 37 minutos, porque los cordobeses sufrieron la demorada expulsión de Amaya, consecuencia de una excesiva reiteración de faltas y doble amonestación.
El equipo del presidente hasta tuvo una oportunidad espléndida para ponerse en ventaja a los 63 minutos del segundo tiempo, pero Olave rechazó el penal que ejecutó su colega Lucchetti.
Cuando el anfitrión al menos intensificaba su presión sobre el campo del adversario, e inclusive acababa de ingresar como relevo el armador José Luis Sánchez para tratar de aportarle la indispensable cuota de claridad, el conjunto de Carlos Mac Allister se valió de un contraataque que terminó con la conquista de Obolo, todo corazón, a los 77'.
Esos últimos 13 minutos fueron muy emotivos, pero a Belgrano se lo vio muy firme para defender su causa y a Banfield, definitivamente desorientado. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados