Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Rosario ya piensa en el Argentino
El seleccionado practicó con vistas al debut con Buenos Aires

Todavía no pasaron cuatro meses desde que Córdoba se adjudicó la edición 2001 del Campeonato Argentino que ya tiene que salir a defender el título, a corroborar que es el mejor seleccionado del país.
Y dentro de los equipos que intentarán "sacarle el gorro" a los cordobeses, amén de querer buscar una mejor ubicación, está el seleccionado de Rosario, que si bien todavía continúa en una etapa de recambio y tiene varias ausencias importantes, siempre es un rival para tener en cuenta.
Ese recambio de jugadores es producto de la finalización de la carrera de algunos y del éxodo que sigue desangrando al rugby local. Este fenómeno, que ocurre no sólo en Rosario sino en todas las uniones del país, dejó este año al equipo del Ñandú sin jugadores de la talla de Fernando del Castillo y Germán Arístide (ambos se fueron a Italia); y Ezequiel Jurado, que hacía un tiempo que estaba viviendo en Rosario con posibilidad de quedarse y volvió a irse.
Ayer, en Duendes, el equipo a cargo de Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo tuvo un nuevo entrenamiento, que consistió en un partido frente al seleccionado Desarrollo, que entrenan Gustavo Milano, Horacio Gattarello y Eduardo Ferraza.
Precisamente ambos equipos jugarán el 2 de marzo próximo contra sus similares de la Urba; el mayor ya en el marco del Campeonato Argentino mientras que el Desarrollo lo hará en forma amistosa.
En lo que respecta a la estructura del torneo, el "Campeonato volvió a tener la fórmula correcta en cuanto al sistema de juego ya que los equipos de las mejores uniones del país juegan todos contra todos", como lo enfatizó Gustavo Milano quien después agregó "ojalá esto sea definitivo, que no volvamos a probar fórmulas año tras año. Muchos consideran que este sistema (el mismo que se aplica en el Seis Naciones) es el correcto e incluso hay quienes, como yo, piensan que tendrían que ser partidos de ida y vuelta".
El hecho de que ahora se juegue a principios de temporada es una solución temporaria, para acomodarla en lo que respecta a uniones y clubes. De esta manera, cuando termine el Campeonato Argentino, el jugador vuelve al club para jugar todas las competencias de manera continuada: el Torneo Regional o local, el del Interior y el Nacional de Clubes. No se produce ese ir y venir de jugadores que los perjudica y mucho.
Como novedad, podría decirse que el hecho de mantenerse o no en la lista de selección incluye por ejemplo una exigencia física y de disponibilidad total para los entrenamientos y viajes que los jugadores ya saben desde diciembre pasado y que están cumpliendo en forma notable.



El equipo del Ñandú entrenó ayer en cancha de Duendes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados