Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Estudiantes y Atenas buscan los cuartos de final
Obtendrán ese halago si les ganan a Boca y Gimnasia (CR), respectivamente

El bicampeón Estudiantes de Olavarría recibirá esta noche a Boca Juniors, por la 27ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y si gana se clasificará directamente a los cuartos de final. Lo mismo ocurrirá con su escolta, Atenas de Córdoba, si supera a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Pese a que el viernes sufrió con el colista Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría sabe que no puede dejar puntos en el camino si quiere terminar primero. Por eso, y por las necesidades de Boca (pretende meterse entre los cuatro primeros), se espera un partido sumamente reñido en el Parque Carlos Guerrero.
Luego de la tremenda producción de Atenas de Córdoba ante el Estudiantes bahiense, los hinchas cordobeses se encuentran ilusionados con arrebatarle el número uno a los de Olavarría, que lo aventajan por tan sólo medio punto.
Hoy, los griegos enfrentarán en el Polideportivo Carlos Cerutti al flojo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que viene de ganarle a Andino tras varias derrotas en cadena.
En La Plata, el entonado Gimnasia de esa ciudad recibirá en su inexpugnable estadio (ganó 18 de los 21 partidos jugados) a Ferro Carril Oeste, que pese a encontrarse en los últimos lugares mejoró mucho su rendimiento en las últimas fechas.
Otro partido atractivo y vital para las aspiraciones de los dos equipos será el que protagonizarán Quilmes de Mar del Plata (ayer se le fue el extranjero Ben Ebong) y Libertad de Sunchales. Los cerveceros ganaron sus últimos dos juegos y por las derrotas de Boca ascendieron al quinto lugar. Ahora aspiran a ubicarse entre los cuatro primeros para asegurarse un lugar en cuartos de final.
Por su parte, los de Sunchales tratarán de defender su cuarto lugar con uñas y dientes en el difícil y seguramente colmado estadio Once Unidos.
El programa completo es:
A las 20, Obras-Peñarol, Alagastino-Fabi; a las 21, Regatas Proms-Independiente, Chiti-Sampietro; A las 21.30, Andino-Estudiantes (BB) (En San Juan), Quesada-Aluz; Pico FC-Belgrano (SN), Rodrigo-Latorre; Estudiantes (O)-Boca, Bellón-Ramallo; Atenas-Gimnasia (CR), Rodríguez-Vaisman; Quilmes-Libertad, Estévez-Mendoza; Gimnasia (LP)-Ferro, Cháves-Bautista. (Télam)



Boozer, el único extranjero de Quilmes de Mar del Plata.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Entrenador rosarino trabajará en Ecuador
Completan la octava fecha del TNA-1
Sergio Pautasso sufrió conmoción cerebral
Está el programa de la 2ª fase de la Euroliga
NBA: Jordan, figura de los Wizards ante Phoenix
Federativo C: Se miden los invictos
Diario La Capital todos los derechos reservados