Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Algunos coches de la empresa Manuel Belgrano trabajaron

Las líneas 119, 121, 122, 123, 125 y Rosario-Pérez de la empresa General Belgrano comenzaron a circular ayer a primera hora en forma "precaria", ya que los choferes cobraron un adelanto del sueldo adeudado del mes de enero. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Lifschitz, indicó que "aunque es una empresa que tiene grandes deficiencias, no se puede dejar a la gente sin transporte durante tres días". Lo cierto es que el funcionario espera encontrar el martes próximo una solución para el futuro de las seis líneas de colectivos.
Es que la Municipalidad dispuso la caducidad de la concesión de la empresa Manuel Belgrano, luego de que los choferes lanzaran anteayer un paro en reclamo de parte de su salario de enero. Así, unos 30 mil usuarios de la zona oeste quedaron a pie y para sobrevivir al fin la Municipalidad acordó con la empresa que las seis líneas funcionen en forma precaria.
Mientras tanto, los vecinos de la zona oeste que ayer quisieron utilizar este servicio tuvieron que esperar más de la cuenta. Es que si bien la empresa adelantó a los choferes 200 pesos, las líneas salieron a la calle con muchas menos unidades.
Aunque el titular de Servicios Públicos admitió que "se trata de una empresa con grandes deficiencias a la que le habíamos puesto un plazo", dijo que "no se puede dejar a la gente sin transporte durante tres días. Por eso, ayer (por anteayer) se llegó a un acuerdo con la firma para que algunas unidades comenzaran a circular".
La caída de la empresa se hace sentir en los barrios del oeste, pero no en todos por igual. La presidenta de la Vecinal Echesortu Oeste, Hortensia Bonacci, dijo que los afecta porque hay lugares a los que no pueden llegar, pero admitió que "en la zona existen bastantes alternativas".


Diario La Capital todos los derechos reservados