Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Clausura 2002: Segunda fecha a puro clásico
En la Boca, Avellaneda y La Plata se vivirán los mejores partidos

Los clásicos Boca-San Lorenzo, Racing-Independiente y Estudiantes-Gimnasia animarán hoy un domingo que también tendrá un choque con mucha historia, el que sostendrán Huracán y River. En el encuentro restante que tendrá la segunda fecha del torneo Clausura, Talleres recibirá a Lanús.
En el horario central de las 16.30, la Bombonera será epicentro de un duelo entre dos que arrancaron con el pie derecho después de sufrir algunos contratiempos: Boca, que le ganó 3-2 a Belgrano tras ir perdiendo y jugar con un hombre menos más de un tiempo, y San Lorenzo, que goleó 4-2 a Nueva Chicago luego de estar 2-0 abajo.
Boca podrá contar nuevamente con su máxima estrella, Juan Román Riquelme, de regreso tras el empate 1-1 del seleccionado argentino ante Gales en Cardiff. El entrenador xeneize, Oscar Tabárez, incluirá como volante por izquierda a Christian Giménez, quien reemplazará al suspendido Cristian Traverso.
En San Lorenzo no estará su capitán, Horacio Ameli, marginado del plantel por la comisión directiva al estar en conflicto con el club por el reclamo de la deuda que mantienen con él. En su lugar jugará Luis Medero.
Desde las 17.10, Racing e Independiente le darán vida al clásico de Avellaneda, siempre picante, siempre caliente, y esta vez con el agregado extra de ser el primero oficial tras la consagración de la Academia luego de 35 años de espera.
Pero ese no será el único condimento que tendrá el duelo, ya que Racing intentará quebrar una racha de ocho clásicos oficiales como local sin triunfos ante Independiente, que para colmo le ganó los dos partidos que jugaron en el verano.
El director técnico de Racing, Reinaldo Merlo, apostará por un equipo en el que habrá seis jugadores con características defensivas y decidió dejar en el banco de suplentes al volante ofensivo José Chatruc, una de las figuras del equipo que obtuvo el Apertura anterior.
Independiente, que arrastra dos caídas 3-0, ante Banfield por el Apertura anterior y frente a Vélez Sarsfield en el inicio del Clausura, presentará el debut del delantero Pablo Cuba y jugará con un esquema táctico diferente: un 3-4-1-2 en lugar del habitual 4-3-1-2. El enganche Federico Insúa, el otro refuerzo incorporado por el club, estará entre los relevos.
A partir de las 19.30, River, que en su debut le ganó sufriendo más de la cuenta a Talleres, con el que el miércoles igualó sin goles en su debut en la Libertadores, irá hasta Parque Patricios para vérselas con Huracán, el equipo que le arruinó dos de los últimos tres campeonatos locales.
En River, de flojas actuaciones hasta el momento, debutará Claudio Husaín en su regreso al club y serán de la partida Comizzo, Garcé, Ayala y posiblemente Cambiasso y Esnaider.
El ingreso desde el inicio de un chico de la casa como Daniel Montenegro representa la principal novedad en Huracán, donde Cellay y Hirsig ingresarán por los suspendidos Graieb y González.
El Globo, que no puede descuidar su promedio para el descenso, llegará entonado por el valioso triunfo 2-0 ante Chacarita Juniors.
La Plata volverá a paralizarse para palpitar el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, que llegan precedidos por diferentes resultados: los pinchas sufrieron un duro 3-0 frente a Colón y el Lobo venció 3-2 a Unión de Santa Fe tras ir perdiendo 2-0.
En Córdoba, Talleres buscará su primer triunfo en el torneo al recibir a Lanús. (DyN)



Riquelme jugará el clásico entre xeneizes y santos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados